Dietas para Bajar de Peso

Dietas para Bajar de Peso

Iniciar con el pie derecho este nuevo año, dale un vistazo a estas dietas par abajar de peso que te harán lucir y sentirte más saludable

El año está iniciando y si quieres comenzar con el pie derecho tus propósitos entonces dale un vistazo a estas increíbles dietas para bajar de peso, elige la que mejor se adapte a ti y a tu día a día. ¡Te encantarán!  Aún así, las mejores dietas que te van a dar los mejores resultados a largo terminio son las que se perduran en el tiempo y se basan en la alimentación saludable y el ejercicio.

Encontrar la mejor dieta para nosotros es una tarea difícil, hay una gran variedad de ellas y no siempre sabemos cuál es la ideal para conseguir nuestras metas. ¿Quieres empezar a hacer dieta pero no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes hacer es escogerla. Existen muchísimas variedades de dietas, cada vez más, es por eso que tienes que encontrar cuál es la más adecuada para ti.

Además de eso, debes consultar con tu médico o con un profesional si tu objetivo es perder peso y comenzar una dieta. Ellos te podrán ayudar a saber cuál es el mejor método acorde a tu estilo de vida y tu cuerpo para que los resultados lleguen más rápido y de manera más sana. Sigue leyendo para conocer las mejores dietas bajar de peso. ¿Habías oído sobre ellas?

1. La dieta del tomate

Nos permitirá bajar de peso, además, desintoxicar el cuerpo. La dieta consiste en consumir sólo tomate asado, en sopa, crudo o hervido, por tres días, lo que nos permitirá perder hasta dos kilos. Ayuda también para las personas que fuman y a mejorar los problemas de celulitis.

2. Dieta de arroz, pollo y manzana

La duración de esta sencilla dieta es de nueve días y consiste en distribuir la ingesta de arroz hervido los primeros tres días, pollo asado o hervido los siguientes tres y los últimos tres días se consumirán sólo manzanas. Los primeros seis días pueden agregarse verduras no harinosas a la dieta.

3. Remolacha

Esta dieta nos permitirá perder peso, toxinas y elevar las defensas contra resfríos, ya que consiste en un jugo detox a base de remolachas, zanahorias y naranjas, que se consume durante una semana combinado con una alimentación balanceada basada en verduras, principalmente. Esta dieta fácil está contraindicada para diabéticos y personas con cálculos de vesícula o riñón, por lo que, como con cualquier dieta, recomendamos que preguntes primero a tu médico.

4. Del repollo

Consiste en consumir al menos una vez al día, por siete días, una rica sopa de repollo con tomate, apio, cebolla, pimiento y zanahoria. Esta sopa deberá combinarse con frutas, otros vegetales y pequeñas cantidades de carne, y sólo deberá hacerse por un periodo de siete días.

5. Dieta de los puntos

Es una dieta eficaz y que permite variar mucho los menús, por lo que es realmente sencillo continuar con ella por un largo tiempo. Cada grupo de alimentos tendrá un número de puntos: Vegetales no harinosos 0 puntos, 0.5 puntos la miel y el té, 1 punto las frutas livianas y algunas verduras más pesadas, 1.5 los lácteos, 2 puntos los alimentos harinosos y el huevo, 2.5 lentejas y atún, 3.3 pavo, pescado y jamón y, finalmente, 8 puntos a los contenidos grasos como la mantequilla. Las mujeres deberán consumir entre 18 y 24 puntos y los hombres de 26 a 32, más puntos si se tiene mayor sobrepeso.

6. Dieta del apio

El apio es un vegetal que contiene un muy bajo contenido calórico y que, además, es ideal para quien padece colitis o estreñimiento, ya que ayuda a la digestión. Esta dieta consiste en consumir bastoncitos, ensaladas y jugos a base de apio, y consumir proteínas a la plancha y algunas otras verduras con pocas calorías.

7. Dieta del té verde

Si lo que quieres es perder peso paulatinamente sin realizar dietas restrictivas, esta es ideal para ti. Consiste en consumir tres tazas de té verde al día por un mes, mientras comes de forma balanceada. El té verde, además, tiene vitaminas A, C y E y ayuda a reducir el colesterol malo y a fortalecer el sistema inmunológico.

8. Dieta de la clara de huevo

La clara de huevo contiene sólo 17 calorías y tiene una gran cantidad de proteínas, y prácticamente nada de grasa ni colesterol. Esta dieta consiste en combinar el consumo de clara de huevo con máximo dos tostadas al día, yogurt natural, jugos de frutas e infusiones, caldos de verduras, y pollo a la plancha. Deberá seguirse por una semana.

 

Recuerda que perder peso requiere de compromiso y constancia, sólo así podrás conseguir resultados con los que te sientas satisfecha. También es importante que consultes a tu médico antes de realizar cualquiera de estas dietas, para que te recomiende la mejor manera de llevarla.

¿Qué te han parecido estas dietas para bajar de peso? ¿Has probado alguna?