La barriga es una de las partes que tanto hombres como mujeres quieren hacer desaparecer, ya que en ocasiones no importa lo delgada que estés la grasa acumulada hace de las suyas y los abdominales parecen no ser de mucha ayuda, por ello te decimos algunos trucos para perder barriga.
1. Tomar más agua
El agua será tu mejor aliado para perder barriga, en primer lugar ayuda a evitar la hinchazón abdominal a causa de la retención de líquidos, por ello ayuda a reducir esta zona, es importante que bebas al menos dos litros de agua al día, sobre todo agua natural, ya verás que no sólo te ayudará a lucir un abdomen plano, si no que tu piel se verá más sana y hermosa.
2. Adiós Cigarro
Aunque se crea que el cigarro ayuda a mantenerse delgado, la realidad es otra, ya que un estudio revela que los fumadores son los que más grasa abdominal poseen, por ello es importante dejar de fumar para perder barriga, además de que es bueno para beneficiar el estado de la salud en diversos aspectos.
3. Cero Alcohol
Como muchos saben el alcohol es portador de miles de calorías, además de que no favorece la quema de calorías y grasa; cuando bebes alcohol todas las calorías que estás consumiendo se localizan en el abdomen y por ende ayudan a que la molesta barriga aparezca, por ello lo más recomendable es reducir o dejar por completo el consumo del alcohol.
4. Postura
Aunque no lo creas, la forma en la que te sientas o en la que estás de pie, tiene mucho que ver con la aparición de la molesta barriga, por ello es común ver a muchas mujeres delgadas con un abdomen abultado, lo ideal es sentarse con la espalda apoyada al respaldo de la silla y con el abdomen contraído, de igual manera al estar de pie o caminar es importante mantener una buena postura para perder barriga.
5. Olvídate del Estrés
El estrés es la causa de muchos males y uno de ellos es la acumulación de grasa en el abdomen, ya que los altos niveles de cortisol que el estrés genera, favorece a que la grasa se aloje en esta parte del cuerpo, realiza algunas actividades de relajación que sean de ayuda para liberarte del estrés, tómate esos 5 minutos al día para mantenerte relajada.
6. Ejercicio
Realizar ejercicio y en especial actividades aeróbicas, puede ayudar a la perdida de la barriga, ya que al realizar este tipo de ejercicios, quemas calorías pierdes la grasa acumulada y sobre todo a evitar que se acumule en el abdomen, deja los abdominales para tonificar los músculos de esta zona una vez que hayas perdido barriga.
7. Fibra
La fibra tiene muchas ventajas y una de ellas es ayudar a la pérdida de peso, pero la más importante es que ayuda a tu organismo en el metabolismo, por esta razón evita la hinchazón en el abdomen, el estreñimiento causante de la inflamación, por eso debes de incluir frutas, cereales y verduras que contengan fibra dentro de tu dieta para ayudarte a perder la barriga.
8. Come Bien
Dejar de comer para nada ayuda en la perdida de la barriga, al contrario hace que el abdomen se inflame, lo ideal es comer bien y empezar el día con un buen desayuno, pero evita incluir grasas saturadas, trata de comer al menos 5 veces al día, realizando las tres comidas principales y pequeños tentempiés entre cada una.
9. Dietas Drásticas
Entre más rápido pierdas peso, la posibilidad de que lo recuperes es más alta, olvídate de las dietas drásticas y comienza un proceso lento pero seguro, cambia poco a poco tus hábitos alimenticios y evita el efecto yo-yo, verás que los resultados serán permanentes.
10. Té verde
El té verde puede ser de tus mejores aliados para perder barriga ya que ayuda a incrementar el gasto metabólico durante varias horas, es preferible que lo consumas sin azúcar, para evitar aumentar las calorías
11. Dormir Bien
Duerme lo suficiente, ya que si no lo haces es probable que acumules más grasa en el estómago, esto es consecuencia de la leptina una proteína que le indica al cerebro que el cuerpo ha recibido suficiente alimento y se encuentra satisfecho, reduciendo así la ansiedad de comer, entre menos duermas la producción de leptina disminuye lo que aumenta el apetito.
12. Come Despacio
Para comer tomate al menos 15 minutos para disfrutar de cada bocado, además trata de masticarlo varias veces, entre más rápido comas el cerebro tarda más en recibir la señal de saciedad, lo que causa que comas más por ello disfruta de cada bocado con calma y trata de hacerlo lento y masticar muy bien.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a perder barriga sanamente, como puedes ver hay muchos factores que contribuyen a tener un abdomen plano, comienza de poco a poco y verás que en poco tiempo te habrás desecho de la molesta pancita, además de contribuir a tener una mejor salud.
¿Qué te parecen estos tips para perder barriga? ¿Qué otros métodos conocer para perder barriga?
Más noticias: