Telegram

E-Mail:

Los 12 signos zodiacales y sus curiosas características

 

En los tiempos en que vivimos, resulta necesario tener un respaldo espiritual frente a las dificultades que experimentamos día a día. Es por eso que tener una suerte de garantía sobre el futuro y algún tipo de control sobre la incertidumbre, nos de esperanza, confianza y nos permite tener una capacidad de gestión sobre nuestro futuro y nosotros mismos. Es por ello que el horóscopo es una ciencia y un arte que cada día va adquiriendo más popularidad en nuestra sociedad.

 

Así pues, decimos que el horóscopo es una ciencia ya que se basa en los estudios astrológicos que incluye el conocimiento de las constelaciones, como también la matemática. Y por otro lado es considerado un arte, debido el papel que juega la comprensión y la interpretación de los diferentes aspectos del carácter de las personas.

 

Por esto y mucho más, queremos explicarte con mayor detalle cómo funciona el mundo de la astrología y sus 12 signos zodiacales y las principales características de cada uno, de manera que, a través de ellos podamos conocernos mejor a nosotros mismos.  

 

 

El horóscopo y sus 12 signos astrológicos:

Aries

 

 

Aries es el primer signo del zodíaco y forma parte de los signos de fuego, lo que quiere decir que existe una tendencia en ser personas apasionadas, dinámicas, pero también un poco temperamentales. El signo aries suele ser representado con el carnero (oveja) y sus fechas corresponden del 21 de marzo al 19 de abril.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Aries, pincha aquí.

 

 

Tauro

 

A diferencia de aries, este signo zodiacal corresponde al grupo de los signos de tierra que son caracterizados por tener personalidades conservadoras, nunca pierden de vista sus objetivos, no se distancian de la realidad. Sin embargo, suelen ser considerablemente emocionales. Su imagen corresponde a la de un toro y sus echas corresponden desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Tauro, pincha aquí.

 

 

Géminis

 

Es un signo que corresponde al elemento del aire y por lo tanto las personalidades de los individuos géminis suelen tener facilidades para comunicarse con otros seres humanos y por tanto son seres sociables. Existe una tendencia a que sean intelectuales, reflexivos y analíticos. Si te sientes identificado, es por que seguro has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio y la imagen con la que podemos reconocer a este signo zodiacal es con unos gemelos.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Géminis, pincha aquí.

 

 

Cáncer

Cáncer pertenece al elemento del agua, lo que lo convierte inevitablemente en individuos cuyas emociones y sensibilidades rebozan. Otra característica destacable es su capacidad de ser intuitivos, misteriosos, pero sobre todo: ser intensos y profundos, como sus conversaciones. Sus fechas corresponden al 21 de junio hasta el 22 de julio y suele ser reconocido con la imagen de un cangrejo.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Cáncer, pincha aquí.

 

 

Leo

Otro de los signos zodiacales que corresponden al grupo de fuego, por lo tanto, mantienen una personalidad de la que podemos resaltar su perseverancia, su ambición ante la vida, pero sin perder de vista la amabilidad y la simpatía. Como su nombre lo indica, se identifican con una imagen de un león y sus fechas van desde el 23 de julio al 23 de agosto.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Leo, pincha aquí.

 

 

Virgo

De las principales características resaltaremos su lealtad ya que resultan ser excelentes compañeros. Son personas detallistas, así como también son críticos. Pertenecen a los signos de tierra y se identifican con la imagen de una mujer virgen. Sus fechas corresponden del 24 de agosto hasta el 22 de septiembre.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Virgo, pincha aquí.

 

 

Libra

Este signo corresponde a las personas que resultan ser muy sociables y disfrutan significativamente tener conversaciones en las que puedan filosofar y reflexionar sobre temas profundos. Son diplomáticos y por lo tanto excelentes mediadores. Es por ello que se les identifica con una balanza y sus fechas son desde el 23 de septiembre hasta el 22 de octubre.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Libra, pincha aquí.

 

 

Escorpio

Nuevamente un signo de agua que refleja en su personalidad una gran sensibilidad y misterio. Su capacidad de tener buena memoria hace que no se le olvide nada y hasta sea un poco rencoroso. No obstante, son personas determinadas y llenas de energía. Como su nombre lo indica, se reconoce con la imagen de un escorpión y sus fechas van desde el 23 de octubre hasta el 21 de noviembre.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Escorpio, pincha aquí.

 

 

Sagitario

De los signos zodiacales que son reconocidos con el elemento del fuego gracias a su energía positiva, aventurera y llena de adrenalina. Son particularmente inteligentes, así como también famosos por contagiar alegría entre quienes le rodean. Sus fechas van desde el 22 de noviembre al 21 de diciembre. Su símbolo es un centauro.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Sagitario, pincha aquí.

 

Capricornio

De personalidad constante y lleno de determinación, forma parte de los signos zodiacales del elemento de tierra reconocidos por su buen corazón hacia las personas que verdaderamente aman. Su imagen corresponde al de una cabra y va desde el 22 de diciembre hasta el 19 de enero.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Capricornio, pincha aquí.

 

 

Acuario

Tal y como su elemento (aire) lo indica, son personas extremadamente sociables y carismáticas. Tienen personalidades originales y emprendedoras. Es uno de los signos zodiacales que es representado con un aguador, debido a que representa la sabiduría del ser humano. Sus fechas van del 20 de enero al 19 de febrero.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Acuario, pincha aquí.

 

 

Piscis

Llegamos al final de los signos zodiacales, haciendo referencia también al último elemento de agua. Son, por lo tanto, personas muy emocionales y sentimentales, lo que los convierte en corazones generosos con sus conocidos. Aunque por esa misma capacidad de dar, pueden ser muy confiados. Su símbolo corresponde al de un pez y sus fechas son del 20 de febrero al 20 de marzo.

 

  • Si te interesa saber la predicción ampliada de Piscis, pincha aquí.

​​​​​​​

 

Comentarios