1001consejos

Telegram

E-Mail:

Tapetes con materiales reciclados

 

La tendencia de reutilizar materiales para crear elementos decorativos para ñla casa y manualidades que sirvan en el hogar va en aumento, por eso hoy te mostramos como reciclar algunos materiales para crear unos originales tapetes que podrás usar en donde tú quieras.

 

Considera este artículo como una gran oportunidad de contribuir con el ambiente, al usar materiales reciclados y al mismo tiempo poder crear un tapete justo según tus exigencias y gustos a la medida.

 

No te pierdas estas 5 modelos para hacer el tapete de tus sueños

Tapete con pompones

  • Materiales: Lana (estambre), enrejado plástico, tijeras.
  • Pasos: recorta el enrejado de plástico como tú desees, ya sea redondo o rectangular. Como a crear los pompones usando la lana o estambre, sólo tienes que enredar en tus dedos dando varias vueltas (unas 10 aprox.) y amarrar por la mitad, corta los extremos y los tendrás listos.

      

    Con un poco de estambre del mismo color que el pompón, ve atando a la enrejado, haciendo nudos por debajo del plástico. Llena por completo la base y coloca tu tapete donde desees.
 

Tapete de tela

  • Materiales: Pedazos de tela, enrejado de plástico y tijeras.
  • Pasos: corta tiras en la tela de aproximadamente 1×5 centímetros (puedes usar telas de diferentes colores), ve colocando las tiras a través de los agujeros del enrejado hasta cubrir por completo, este tapete lucirá muy bien en tu habitación.
 

Tapete con corchos

  • Materiales: Corchos, pegamento, tabla de madera y cúter.
  • Pasos: con el pegamento comienza a cubrir la tabla de madera con los corchos, la cual puede ser de la medida que desees tu tapete, con ayuda del cúter corta los corchos que queden más grandes para cubrir por completo.
 

Tapete trenzado

  • Materiales: Trozos de tela, pegamento, tijeras y base de cartón o madera.
  • Pasos: corta tiras de 10 cm más largas que la base de cartón o madera que usarás y de 2 cm de ancho, comienza a trenzarlas combinando colores, cuando ya tengas suficientes trenzas, pégalas en la base deja secar y estará listo tu tapete trenzado.
 

Tapete con tapas de refresco

  • Materiales: Tapas de refresco, pegamento, pintura en aerosol, engrapadora para madera y base de madera o cartón.
  • Pasos: para que tu tapete quede más pulcro, pinta las tapas del mismo color, una vez que estén secas, comienza a pegar una con otra como se muestra en la imagen, puedes engrapar para que queden más fijas, el tapete puedes dejarlo así o bien pegarlo a una base de cartón o madera para que quede más resistente.
 

Tapete de piedras

  • Materiales: Piedras de río, un tapete y pegamento industrial.
  • Pasos: es muy sencillo este tapete, lo único que tienes que hacer es ir pegando en el tapete las piedras de río, hasta cubrir por completo, puedes hacerlo circular, rectangular o de la forma que desees y quedará listo.
 

Como puedes darte cuenta decorar tu hogar con artículos hechos por ti misma puede ser muy fácil sólo tienes que explotar tu imaginación y reutilizar materiales que seguro tienes en casa.