¡A veces se nos antoja comer un postre hecho en casa pero nos da flojera pensar en el tiempo que va a llevar elaborarlo, no te preocupes, si te gustan las galletas Oreo, esta receta te va a encantar, no necesitas ni siquiera horno, es muy fácil, rápida y sobre todo está deliciosa!
Ingredientes
- 439 gr. galletas oreo
- 70 gr mantequilla
- 453 gr. queso crema
- 1 lata de leche condensada
- ¾ leche evaporada
- ¾ agua
- 1 sobre grenetina
Instrucciones
- En una bolsa de plástico trituramos las galletas aplicando fuerza con las manos o podemos utilizar un rodillo para que sea más fácil.
- En un recipiente mezclamos una taza de las galletas trituradas con la mantequilla derretida, lo pasamos al molde que vamos a utilizar para la tarta y repartimos la mezcla formando una base, lo metemos al refrigerador.
- En otro recipiente mezclamos el queso crema a temperatura ambiente, una lata de leche condensada y la leche evaporada,
- En una taza agregamos el agua tibia y la mezclamos con la grenetina hasta que no queden grumos.
- Vertemos el agua con grenetina a la mezcla de queso crema incorporando ambos y después agregamos el resto de las galletas que habíamos triturado al inicio.
- Sacamos del refrigerador la base de galletas Oreo y vertemos sobre ésta la mezcla de queso crema.
- Lo metemos al congelador aproximadamente dos horas, este es el paso que más tiempo lleva, una vez que esté firme, lo sacamos y podemos cortar en cuadritos.
- Para decorar podemos incrustar una galleta Oreo partida a la mitad sobre cada cuadrito, poner más galleta triturada, polvo de galleta, fruta o incluso chocolate derretido, lo importante es que eches a volar tu imaginación y gusto personal para que disfrutes de este delicioso y fácil postre.