1001consejos

Telegram

E-Mail:

Tenerife, vacaciones con familia y amigos

 

Tenerife es un destino ideal para todo tipo de viajes, ya sea para una estancia en familia, con la pareja o amigos. Esta isla es idónea para pasar un período vacacional muy agradable y cada vez más gente busca Hoteles para toda la familia en Tenerife.

Es un lugar que combina playa y montaña como factores realmente atractivos, lo que convierte a Tenerife en uno de los destinos turísticos por excelencia en Europa con una excelenre conexión vía aerolíneas con muchas provincias españolas y numerosos puntos europeos. Por ello, cada año millones de turistas eligen Tenerife como su lugar de vacaciones.

Quienes tengan por delante un viaje en familia, sobre todo si hay niños pequeños, pueden decantarse por los numerosos y amplios resorts que se distribuyen a lo largo de toda su costa, especialmente en la zona sur. Complejos hoteleros espectaculares que cumplen con todo tipo de servicios y facilidades necesarios para vivir una estancia mágica. Piscinas, áreas infantiles gimnasio, zonas ajardinadas… En ese sentido, la oferta de alojamiento de Iberostar Selection Anthelia en Tenerife es realmente buena.

Son muchos los atractivos de esta índole en hoteles cuya ubicación suele ser perfecta, en zonas tranquilas y muy cerca de la playa. De esta manera, resulta muy fácil combinar un día en la arena con el disfrute en la piscina y las zonas del hotel. Hay una amplia gama de recintos para alojarse, ya sea en habitaciones o en bungalows que incluyen las habituales facilidades que tiene un apartamento. Muchos complejos hoteleros, además, incluyen extras como sauna y spa; con los que se puede poner el broche de oro a un gran viaje. Que mejor que tras un día de visita por las mejores playas que relajarse con un tratamiento hídrico.

 

 Playa y montaña

Las playas de Tenerife se caracterizan por su gran valor cualitativo, pues están consideradas como una de las más bonitas que se pueden encontrar en Europa. Aunque las de rocas son las predominantes, también se pueden encontrar playas de arena que acompañaban a un agua limpia y puramente cristalina. Y es que la calidad  del agua es uno de los mejores valores medioambientales de esta isla. Los más aventureros pueden optar por realizar actividades de buceo, uno de los deportes más seguidos en las islas Canarias. La ocasión lo merece. La fauna que puede encontrarse debajo del mar en esta zona es espectacular. Quizá un viaje de estas características está más dirigido a un grupo de amigos, aunque no debe descartarse en ningún caso, ya que el resultado es maravilloso. Los hoteles suelen ofrecer éste y otro tipos de actividades para facilitar la estancia al cliente, quien disfruta al máximo de las posibilidades que ofrece un viaje a Tenerife.

La aventura en la isla tinerfeña no está ligada a la costa. Si damos la vuelta y miramos hacia el centro de la isla, seguramente veamos el famoso pico del Teide, el punto más alto de España. Hay numerosas excursiones y grupos organizados que preparan rutas para visitar este Parque Nacional. Su material volcánico, la naturaleza en su máxima esencia y unas vistas espectaculares bien merecen la pena. Esta propuesta es válida para todo tipo de viaje, también con niños.

La isla de Tenerife no es solo atractivo medioambiental. También es posible recorrer las bonitas localidades de Santa Cruz, Puerto de la Cruz o La laguna. La capital tiene un gran ambiente sobre todo en temporada alta o durante la celebración de los carnavales en febrero o marzo. Puede ser una buena idea reservar varios días para conocer estas ciudades y, por supuesto, no se puede olvidar el gran ambiente nocturno que se vive. La laguna es la zona histórica de Tenerife por lo que su visita resulta obligada. Pueden servir estos días para escapar un poco de la playa. Aunque nunca hay que olvidar que el transporte dentro de la isla tinerfeña es muy bueno y las distancias son relativamente cortas, por lo que en la misma jornada se puede ir a la playa y hacer turismo cultural sin ningún problema. Dejando también tiempo para disfrutar de la gastronomía canaria.

 

 Oferta de ocio

La oferta de parques temáticos es otro de los atractivos que tiene Tenerife. Hay varios recintos acuáticos que despiertan un gran interés entre los más pequeños, quiénes disfrutan y se lo pasan a lo grande. Dentro de esta propuesta de ocio destaca el Loro Park, uno de los parques de animales más visitados de Europa. Niños y mayores pasan un día estupendo conociendo de cerca a multitud de especies animales. Tenerife es una isla dedicada y preparada a conciencia para el turismo, por lo que el visitante va a encontrar siempre muchas facilidad y multitud de servicios para que su estancia sea la mejor posible.

Otra opción es dedicar un día a conocer la cercana isla de La Palma, un entorno espectacular y único, incluso dentro de las propias islas Canarias. Se encuentra a 30 minutos en avión y a 2 horas en barco de Tenerife, por lo que es posible hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día.