1001consejos

Telegram

E-Mail:

Tipos de masajes

 

Todos tenemos en nuestra mente un concepto de masaje, en la que la persona asiste a un spa para relajarse y que le hagan un masaje. Sin embargo, esta actividad no solo se limita al placer momentáneo, sino todo lo contrario, es una práctica que tiene grandes beneficios para la salud dependiendo de los tipos de masajes.

 

Como lo hemos indicado, no hay un solo tipo, sino varios y probablemente muchos más de los que podamos resumirte en esta lista. No obstante, a continuación, te presentaremos los más importantes y relevantes, para que aprendas un poco más de este fascinante mundo y aproveches sus beneficios y propiedades.

 
 

Entérate de los diferentes tipos de masajes que hay:

8. Masaje para drenaje linfático

Es uno de los tipos de masajes de uso médico y terapéutico que sirve para que nuestro cuerpo elimine toxinas. Generalmente es de movimientos suaves, es recomendado para personas con cargas fuertes de estrés. Con él evitamos la acumulación de líquidos en el cuerpo y que por tanto se le otorga el nombre.

 

7. La reflexología

Este tipo de masajes busca estimular zonas específicas de nuestro cuerpo, a través de masajes enérgicos aplicados a las plantas de los pies y/o las manos, que son enormemente sensibles. En estos tipos de masajes existe una guía en la que la podemos identificar todas las partes de nuestro cuerpo, justo en la planta del pie como puntos importantes en los que debemos masajear para que hagan efecto en el órgano o parte del cuerpo que queremos trabajar.

 

6. Masaje de relajación

Si bien es cierto que todos los masajes sirven, de una u otra manera para relajarse, ésta es una técnica peculiar que se vale de movimientos muy suaves y de desplazamiento para destensar los músculos a todo lo largo del cuerpo. Estos tipos de masajes son infinitos y para cada parte del cuerpo, trabajando en músulos específicos.

 

5. Masaje descontracturante

Definitivamente de los tipos de masajes que hay, éste es el más violento, ya que su objetivo es deshacer los nodos que puedan formarse en zonas como la espalda u hombros a causa del estrés, posturas y ritmo de vida en general. Consiste en movimientos secos y fuertes con los que se buscan remover los puntos de estrés y con ello tratar la tensión crónica, dolor o presión.

 

4. Piedras calientes

Uno de los tipos de masajes que se ha puesto muy de moda, es el de piedras calientes, cuyo principal objetivo es llevar a cabo la terapia deotermal para relajar los músculos gracias al calor de las piedras que se preparan previamente a la sesión. Es sumamente relajante y delicado, con beneficios que se reflejan en los dolores crónicos, eliminar toxinas, equilibrar sistema nervioso y remover de las malas energías.

 

3. Masaje tailandés

Es uno de los tipos de masajes donde la persona está generalmente vestida con ropa holgada y que no utiliza aceites para trabajar. Consiste en estiramientos continuos para darle más movimiento a los músculos y articulaciones a partir de la técnica de digitopuntura como también de los amplios estiramientos que desbloquean el cuerpo de manera física, emocional y mentalmente.

 

2. Masaje deportivo

Si eres atleta, estos tipos de masajes te interesan. Son generalmente aplicados después de competencias para relajación muscular, suelen ser ligeramente bruscos pero muy efectivos, pues tienen un efecto inmediato. Con ellos lo que se busca es preparar los tejidos que prepara a los deportistas a su rendimiento deportivo, previene lesiones y hace que el cuerpo se recupere de las lesiones más rápidamente.

 

1. Masaje estético

También conocido como reductivo, este tipo de masaje consisten en sesiones breves pero generalmente muy intensas que permiten el modelado del cuerpo en cuestión de minutos. Generalmente se realizan horas previas a eventos importantes donde hay que lucir espectacular. Su nombre se debe a que el masaje, en pocas palabras, busca reducir la proporción de grasa en el cuerpo, estilizando nuestra figura.

 
 

Al igual que para muchas cuestiones lo más importante acerca de estas técnicas, es conocer los tipos de masajes que existen y, dependiendo de cada situación, saber sacarles el mayor provecho.

 

¿Qué te parecieron estos tipos de masajes? ¿Conoces algún otro tipo de masaje?