Tips para elegir un corte de pelo

 

Una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo es nuestro cabello, nos ayuda a dar marco a nuestro rostro y con ello a hacerlo resaltar, por ello es tan importante que nos sintamos cómoda con nuestro cabello, su apariencia, su peinado y todo ello pasa por saber elegir un corte de pelo apropiado a nuestros gustos y estilos.

 

Adicionalmente, nos permite expresar nuestro propio estilo al peinarlo y cortarlo de diferentes formas, en este sentido, la elección de como luzca puede determinar nuestra identidad y qué tan cómoda nos sintamos en el día a día.

 

Así que elige el corte que más te favorezca con estos tips que te hemos preparado, y no te pierdas la información ampliada que tenemos en casa uno de los consejos.

 

 

Descubre con nosotros "qué corte de pelo me favorece"

Forma de tu rostro

Debes considerar la forma de tu rostro cuando elijas tu corte de cabello ya que con la elección  correcta, podrás enfatizar tus mejores rasgos y disimular los que no te gustan.

 

Ovalado

Si tu rostro es ovalado, le quedará casi cualquier corte, aunque deberás considerar otros aspectos, como el tamaño de tu frente, si es amplia, puedes disimularla con un flequillo recto o, si tu nariz es prominente, con uno que se peine de lado. Si tu cara es muy alargada, opta por un corte que lo enmarque como un degrafilado o capas hacia adentro que rocen tu barbilla.

 

Redondo

Para los rostros redondos son ideales los cortes de cabello que no enmarcan el rostro, puedes usar un corte recto por debajo de los hombros y sin flequillo, o con degrafilado que inicie un poco más abajo de tu barbilla. El flequillo no te favorecerá a menos que se peine de lado o no sea muy voluminoso.

 

Triángulo invertido

Las mujeres con este tipo de rostro deberán optar por cortes de cabello muy voluminosos en la parte superior y más sencillos en la parte baja de su rostro. Tu corte puede ser en capas cortas en la parte de arriba y progresivamente ir aumentando el largo de éstas; también el flequillo grueso puede favorecerte si tus facciones no son muy duras.

 
 

Tipo de cabello

Toma en cuenta si tu cabello es rebelde, lacio, rizado u ondulado cuando decidas un corte de pelo, ya que cada corte lucirá diferente dependiendo de tu tipo de pelo.

Lacio

Si tu cabello es lacio, los cortes que le vendrán mejor son los degrafilados o los rectos, ya que se marcará una linda forma y será muy visible tu corte. Puedes agregar volumen a tu cabello peinándolo de lado o combinando degrafilados muy marcados con un corte en capas.

 

Ondulado

Este cabello es uno de los más versátiles de todos ya que casi cualquier corte le vendrá bien. Toma en cuenta el tiempo que deseas dedicarle a tu arreglo diario, si te gusta hacerte peinados o no, el largo, y los demás aspectos que enlistamos en este artículo para elegir tu corte, ya que este tipo de cabello es muy versátil.

 

Rizado

Tu corte de cabello dependerá del largo que deseas, de cuán rizado es tu pelo y de los cuidados que deseas tener con él. Si tu cabello es crespo, una melena media en círculo o recto será lo ideal para no alborotarlo más, y si tu cabello es rizado pero tus chinos son amplios, entonces las capas de un largo medio o largo le agregarán uniformidad.

 

Estatura

Aunque no lo creas, tu estatura es un factor que debes considerar a la hora de elegir tu corte de cabello ya que el largo o volumen de tu cabello, podrá jugar un factor fundamental en la apariencia de tu estatura y demás juego de dimensiones, que si eres muy detallista notarás.

Bajitas

Si eres baja, tu cabello no deberá llegar más abajo que tus hombros, ya que una melena muy larga te hará lucir aún más baja y a la parte superior de tu cuerpo la hará ver más larga que a la inferior. Una media melena o cabello corto es lo ideal.

 

Altas

Si eres muy alta, el cabello muy corto puede generar la ilusión de que tu cabeza es un tanto pequeña, puedes optar por un estilo de media melena o cabello largo o, si el cabello corto te encanta, elige un estilo en capas que le agregue volumen.

 
 

Tipo de cuerpo

Al igual que la estatura, el tipo de cuerpo también puede ser un factor para considerar el corte de pelo. Recuerda que nuestra presencia es una composición y debemos aprender a jugar con la armonía y por tanto con el balance y las dimensiones.

Delgadas

Si eres muy delgada, elige cortes de cabello más discretos que no agreguen demasiado volumen a tu cabeza y, preferiblemente, que enmarquen tu rostro o que no sean muy rectos o largos, ya que estos cortes alargan y adelgazan más la figura. Puedes optar por cortes en capas o con flequillo.

 

Rellenitas

Elige cortes que puedan balancear tu cuerpo con tu cabeza, los mejores serán medias melenas en capas, flequillos de lado o cortes que no enmarquen demasiado tu rostro. Adele utiliza un estilo vintage que le favorece mucho a rostros redondos y mujeres rellenitas.

 

Edad

Mientras más joven seas, las opciones que se te verán bien abarcan un rango de opciones más amplio, desde cortes muy cortos hasta los más largos, estilos en capas, asimétricos y con flequillos marcados podrán lucirte bien; cortes a la moda. Si ya eres una mujer adulta, entonces los cortes menos largos serán ideales para ti, elige uno que vaya de acuerdo con tus gustos y la forma de tu rostro.

 
 

Gustos personales

Esta es una de los aspectos y variables fundamentales al elegir un corte de cabello: tus gustos y preferencias personales. Si te sientes cómoda con el estilo que elijas, entonces lo lucirás orgullosa y segura de ti misma y eso te hará lucir perfecta con el estilo que decidas usar, desde asimétricos o llamativos, hasta conservadores. 

 

Actividades

Cuando elijas un corte de pelo, toma en cuenta las actividades que realizas diariamente para siempre lucir apropiada y estar cómoda. Si eres deportista, elige un corte que te permita realizar ejercicio cómodamente como un estilo muy corto o alguno que te permita atar tu cabello. Si trabajas en una oficina, eres estudiante, o vas a ir a un evento especial en poco tiempo, son cosas que también debes tomar en cuenta, además de la temporada y las tendencias. 

 

Peinados

¿Te gusta hacerte muchos peinados o prefieres llevar el cabello suelto y despreocupado? Esta es una pregunta que deberás hacerte al elegir un corte. Si te gustan los peinados, entonces un corte de media melena o largo, recto, sin capas y será más sencillo de manejar; pero si prefieres llevarlo suelto, elige un corte que le dé mucha forma a tu cabello, con capas, flequillo, asimétrico, etc.

 
 

Recuerda considerar estos aspectos cuando elijas tu corte de cabello para verte siempre linda y estar cómoda con tu aspecto y al realizar tus actividades.

 

¿Qué te parecieron estos tips para elegir corte de pelo? ¿Qué corte de pelo te favorece más?

 
Comentarios