1001consejos

Telegram

E-Mail:

Tips para escoger el color de tu cabello

 

Aunque no lo sepamos o no lo imaginemos, el color de nuestro cabello influye mucho en nuestra apariencia física.

 

En ocasiones, queremos renovar nuestra imagen y queremos cambiarnos el color de cabello como parte de nuestra estrategia sin saber que hay tonalidades que pueden favorecernos, así como hay otras que pueden perjudicarnos.

 

Para que esto no te ocurra, te comentamos los mejores tips para que elijas el color de tu cabello, puedas jugar a tu favor y resaltes aquellas facciones que te beneficien.

 

 

Tips y consejos para la elección del color pelo 

Las mechas

Consiste en aplicar color a los mechones del cabello que pretendes resaltar. Contribuyen a crear volumen y producen distintos efectos de luz en el rostro.

 

Los reflejos

Son más suaves que las mechas y consisten en crear también pequeños puntos de luz que resultan más visibles al sol. Se trata de un tinte muy leve.

 

Las cremas aclarantes

Te las puedes aplicar tú en casa. Se adquieren en farmacias o perfumerías. Consiguen efectos de luz muy naturales. Después de echártelas, debes de tener cuidado de que no les de el sol y procurar taparte la cabeza durante las horas centrales del día.

 

Tintes permanentes

Consisten en ponerte un color duradero que modifica los pigmentos naturales del cabello. Como se componen de agua oxigenada y amoniaco son más duraderos y abrasivos para el cabello. Sirven para cubrir totalmente las canas.

 

Las Hennas

Son tintes vegetales que no estropean tu cabello y cuya duración se limita a unos pocos lavados. Realmente sólo contribuyen a proporcionar brillo al cabello o bien puedes usar un todo sobre tono para renovar el brillo del cabello. Verdaderamente no cambian el tono natural del cabello.

 

Por el tipo de cejas

Si tus cejas son rubias, le van a perfección los tintes claros. Puedes iluminar más aplicándote mechas de color rubio platino. Si tus cejas son castañas, el color marrón chocolate te combina genial. Si tus cejas son morenas, te van bien los tintes negros con unos reflejos azulados. Es evidente que la intención final, es que exista una concordancia entre las tonalidades de las cejas y el resto del cabello, de otro modo se verá muy artificial.  

 

Por tipo de piel

Si tu piel es rosada, te aconsejo que te apliques una coloración en tonos ceniza en tu cabello. Si tu piel es morena o aceitunada, debes optar por tonos negros. Si tu piel es de un tono natural, te quedarán estupendamente el rubio oscuro, el marrón chocolate, los tonos miel o cobre. Si tu piel es pálida, cualquier coloración de cabello te quedará bien. Si tu piel es muy clara, te sentará a la perfección un color caoba rojo fuerte.

 

Tipo de cabello y cortes

Si luces una melena lisa, tienes que aplicarte un tinte con una coloración natural. Es aconsejable que luego te apliques unas mechas más claras que den luz e iluminen tu rostro.

 

Flequillo

Si tienes flequillo, debes ponerte mechones claros por todo el cabello de esta forma le darás un toque de claridad a tu cabello y tu rostro se verá mucho más iluminado. Resaltarán mucho tus ojos.

 

Rizos

Si tienes el cabello rizado, te recomiendo que tus rizos exteriores los aclares, le darás profundidad a tu corte, y tendrás un volumen más controlado de tu estilo, que seguramente sorprenderán con ese rizado fantástico.

 

Cabello con capas

Si tienes un cabello cortado a capas, tendrías que aclarar los mechones delanteros sin importar si tu cabello es ondulado o lacio, lucirá encantador.

 
 

Cómo elegir los tonos de pelo correctos para nuestra imagen

Adicionalmente, queremos compartir contigo un poco de mayor detalle en relación a los tips, para que eligas correctamente el color de tu pelo y tomes la decisión acertada.

 

Espero que todos estos tips te ayuden a escoger tu color de cabello ideal y contribuyan a que luzcas un look impresionante e inolvidable para todos aquellos que disfrutan de tu presencia.