Tips para salvar tu relación

 

Al inicio de toda relación todo parece ser color de rosa, mariposas en el estómago y emociones tan intensas que nos descolocan de nuestra cotidianidad. Sin embargo, como todo en la vida, el amor cambia, se transforma y va tomando otras tonalidades que pueden devenir en una relación fracasada. Pero para que eso no te ocurra te compartimos estos tips para salvar tu relación.

 

Para salvar tu relación, primero debemos comprender que el amor de pareja requiere trabajo, esfuerzo y mucha voluntad. Ya que lo que mantiene vivo el amor, no es más que los detalles de cariño que tenemos con el otro y que nos hacen sentir amados, si esto se pierde, poco a poco veremos como todo va en picada.

 

Si aún hay amor y esperanzas, sigue nuestras recomendaciones para reavivar el romance y la confianza, para que sigas siendo feliz y al superar esta etapa, el amor crezca fortalecido y se consolide para el futuro. 

 

Cómo salvar una relación con estos 10 tips fundamentales:

1. Análisis a futuro

Lo primero que debes hacer en el momento en que te plantees salvar tu relación, es reflexionar sobre la voluntad a futuro que tienes de tu relación y pensar qué tan rescatable es. No vale la pena que continúes con una pareja por la que ya no tienes sentimientos de peso. Si por otro lado, hay amor, voluntad y ganas de un futuro juntos, este será un punto de partida determinante

 

2. Aprender, perdonar y olvidar

Una vez hayas tomado una decisión consciente de luchar por el amor de tu pareja, debes tener en cuenta que es fundamental hacer una suerte de borrón y cuenta nueva, con la que se sanen las heridas y se entienda que es necesario darse una nueva oportunidad, pero siempre y cuando hayamos aprendido de los errores pasados y cambiemos a positivo.

 

3. Comunicación

Comenta lo que te disgusta, habla de tus sentimientos, confía tus logros, alegrías, miedos o preocupaciones. Si te sucedió algo en el colegio o trabajo, comunícalo como una suerte de terapia en pareja. Así no serán ajenos a la vida de cada uno y podrán ir compartiendo su día a día como cuando empezaban a salir. La comunicación sana es el más efectivo método para salvar tu relación

 

4. Evitar faltas de respeto

Es de suma importancia que por muy enojados o estresados que estemos no digamos palabras que puedan herir a nuestra pareja. Hay relaciones que consideran que decirse malas palabras no influye, pero con el paso del tiempo a uno podría cansarle y convertirse en un motivo de fin. Recuerda que siempre podemos comunicar lo que sentimos de manera educada y sin ser agresivos

 

5. Que sea importante para ti

Tu pareja tiene que ser de las personas con las que más te guste pasar el tiempo y su compañía debe ser un placer y motivo de goce, si no es así, quizás no es la persona correcta. Busquen una actividad que puedan compartir y salgan de lo habitual. Elijan un programa de televisión o serie, así podrán estar un rato abrazados y tendrán un gusto nuevo que será compartido una vez a la semana.

 

6. No controles todo su día

Muchas veces las personas que están enamoradas o tienen tiempo juntos, piensan que el amor es control, cuando en realidad es todo lo contrario. El amor es libertad y por lo tanto es tener confianza en el otro. Cada uno puede tener intereses y grupos de amigos por separado, pero aún ser la prioridad del otro siempre. Además, siempre es necesario tener un tiempo a solas.

 

7. Busquen un equilibrio

No todas las parejas funcionan igual. Habrá algunas que les funcione perfecto estar las 24/7 uno al lado del otro, así como habrán otros que les funcione sólo verse un par de días a la semana. Ve qué es lo que mejor les acopla a ti y a tu novio. No absorban todo el tiempo disponible, sin embargo, se debe cuidar no caer en el descuido.

 

8. Discusión moderada

Discutir no es una actividad negativa, de hecho en muchas ocasiones, son formas de comunicarse en pareja que tienen orígenes inesperados, pero mientras que se haga de manera respetuosa, calmada, exponiendo cada uno sus argumentos y sin dejarse nada por dentro, siempre será una actividad positiva. Es importante escuchar al otro y nunca gritar.

 

9. Medio de comunicación

Uno de los tips para salvar tu relación que será de mayor utilidad, es ser atentos con el otro y tener rutinas o costumbres de comunicarse periódicamente mediante algún mecanismo como WhatsApp o llamadas, sobre todo si les es complicado verse físicamente con frecuencia.  

 

10. Evitar peleas sin sentido

La última pero no menos importante: evita pelear con tu pareja sin motivo, no caigas en este tipo de juegos que van desgastanto cada vez más la convivencia y el amor. Si realmente quieres a la otra persona, sé comprensivo, se paciente y comunica lo que no te gusta de buena manera, para así evitar el conflicto innecesario. 

 

 

Nunca encontraremos una fórmula para llevar un noviazgo perfecto ya que todos somos personas que pensamos y sentimos diferente, sin embargo, con estos tips básicos y aplicables a todos, comenzarás el primer paso para sacar adelante tu relación.  

 

 
 

¿Tú has salvado alguna relación que parecía perdida? ¿Qué fue lo que más te convenció de este artículo?

 
Comentarios