1001consejos

Telegram

E-Mail:

Tips para Viajar Solo

Viajar en solitario es perfecto si quieres experimentar algo nuevo, conocer personas diferentes o buscar una aventura. Por eso te damos 10 tips para disfrutar esta experiencia al máximo.

10. Elige tu destino

Si es tu primer viaje en solitario, lo recomendable sería que visites un lugar con tu misma cultura e idioma, es mejor empezar de poco en poco y disfrutar del viaje sin complicaciones.

9. Planea tu viaje

Imagina que tipo de viaje quieres, que lugares te gustaría visitar y el dinero con el que cuentas. Lo bueno de viajar solo es que tus horarios serán muy flexibles.

8. Elije tu alojamiento

Reserva el lugar en donde te quieres quedar con anticipación, una buena opción sería un hostal, muchos jóvenes los prefieren por baratos y porque te hacen sentir como en casa.

7. Anticípate a sentirse solo

Experimenta esta situación antes de partir, ponte a prueba en como te sientes al estar sola, será un buen ejercicio y te dará fuerza para lo que viene.

6. Visita a tu médico

Realiza una visita a tu médico de cabecera para confirmar que tu salud esta en perfecto estado y que puedes viajar sin problemas.

5. Cuida tu salud

Infórmate de las vacunas que puedas requerir, dependiendo del destino que hayas elegido. Investiga las enfermedades típicas del lugar que planeas visitar y la ubicación de sus centros médicos.

4. Seguro de viaje

Si vas a otro país o continente, lo ideal es contratar una cobertura médica internacional, así aseguras tu bienestar y te sentirás más a salvo en el destino que hayas elegido.

3. Cuida tu dinero

Jamás lleves todo tu dinero junto y sólo carga lo que usaras en el día. Ten dinero de emergencia escondido en algún lugar por cualquier imprevisto que pueda surgir.

2. No te aburras

Trata siempre de llevar un buen libro y tu música favorita para escucharla en cualquier momento. También descarga algunos juegos en tu celular para utilizarlos mientras esperas en algún sitio.

1. Comunícate con tu familia

Trata de siempre estar en contacto con tu familia, no es que estés pegado a tu teléfono, pero mínimo mándales un mensaje al día para que sepan que te encuentras bien.

Recuerda que al viajar sola tú eres la responsable, así que cuida de ti, lleva lo necesario y no tengas miedo! Disfruta de esta fantástica experiencia y arriésgate a conocer cosas nuevas.

¿Ya has realizado tu primer viaje solo? ¿Qué lugar quieres visitar?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.