Tiramisú Casero

El tiramisú casero es un exquisito postre originario de Italia. La originalidad de esta receta es, que no precisa huevos en su elaboración, a diferencia de la mayoría de las recetas de tiramisú casero que circulan por ahí. Es un postre de sencilla realización y de un coste relativamente bajo. La receta está calculada para 4 personas.

Ingredientes:

  • 100 Gramos de chocolate troceado
  • 250 Gramos de nata líquida
  • 75 Gramos de azúcar
  • 150 Gramos de bizcochos de soletilla
  • 250 Gramos de queso Mascarpone
  • 300 Mililitros de café

Instrucciones:

  1. Mezclas en un cazo con unas varillas 100 mililitros (100 gramos) de nata líquida, casi la mitad de la nata que tenemos, con el azúcar hasta que éste quede disuelto y sin dejar de revolver para que no se pegue.
  2. Procedemos a montar el resto de la nata y la guardamos en la refrigeradora.
  3. Agitamos el queso Mascarpone con la nata montada y añadimos el resto de los ingredientes del tiramisú casero.
  4. A esta mezcla le agregamos la nata que estaba junto con el azúcar en la nevera y 6 cucharadas de café recién hecho.
  5. Mezclas el café con un licor para que le de sabor, como puede ser Amaretto y lo echas en el fondo de una fuente, para poder remojar ahí los bizcochos de soletilla. Practicamente es meter y sacar, que estén un poco blanditos, pero no te pases porque se deshacen.
  6. Si pretendes desmoldar el tiramisú casero que vas a elaborar, es bueno que cubras el fondo del molde con film transparente para que no se pegue
  7. Ahora procedemos a montar el tiramisú, poniéndole una capa de bizcochos de soletilla, y seguidamente por encima, una capa con la nata montada y el resto de los ingredientes, y así sucesivamente hasta cubrir totalmente el molde.
  8. Despues es recomendable que metas el tiramisú casero en la heladera, si te es posible, durante 24 horas

Comentarios

envía el comentario