1001consejos

Telegram

E-Mail:

Todo lo que Debes Saber del Thanksgiving

0 votes

Ya se acerca el día de Acción de Gracias y se deben preparar una infinidad de detalles, platillos, arreglos, etc. Descubre el origen, fecha, tradiciones y costumbres que implican esta celebración.

 

 

 

Historia

El Día de Thanksgiving es una tradición muy hermosa originaria de Norteamérica que data del año 1621 y desde entonces año con año se ha celebrado. Esta celebración tiene como objetivo agradecer lo que nos rodea, además es una excelente oportunidad de reuniese con la familia.

 

Origen

¿Sabes cómo surgió esta tradición? Pues bien, esta celebración surge por la llegada de un grupo de peregrinos que en 1620 viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth, escapando de las condiciones de vida de su país. Los nativos de aquella localidad los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar. Como muestra de gratitud por la buena cosecha, las enseñanzas y lo bien que habían sido acogidos por aquellas tierras los peregrinos decidieron ofrecer un gran banquete para los nativos de la región.

 

Significado

Gratitud es la esencia principal de este banquete, pues en este día la familia, amigos, colegas e incluso vecinos se reúnen para dar gracias por todo lo que la tierra les provee. Hay variedad de comida y bebidas en abundancia. Lo que se hace ese día es compartir una cena con los familiares más queridos para recordar cómo fue que los indios y peregrinos se unieron para ayudarse, sin importar las distinciones.

 

Celebración

Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera lo celebrara. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias. Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un «día de thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

 

Tradiciones

Qué sería de esta celebración sin los manjares que se pueden disfrutar, por lo general, en la cena de Acción de Gracias se comparten diferentes tipos de platillos que hacen referencia a lo que se consumió en la primera cena con los indios y peregrinos. El pavo, el maíz, la calabaza, los arándanos y los camotes son algunas de las delicias que se degustan ese día.

 

Pavo

En el menú de este festejo no puede faltar el pavo relleno, este platillo fue escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar su cena de Acción de Gracias por la primera cosecha en su nueva tierra, desde entonces el pavo fue adoptado como símbolo tradicional del banquete de acción de gracias.

  

 

Platillos

En la mesa de Acción de Gracias no pueden faltar platillos típicos  hechos a base de elementos como:

  

  

  

 

Desfile

Sin duda el desfile es uno de los acontecimientos más esperados de este día. El clásico desfile de Thanksgiving se llevó a cabo por primera vez el 1924 organizado por los grandes almacenes Macy’s de Nueva York en el desfilaron los empleados de dichos almacenes. Posteriormente en 1927 se incorporaron marcas muy reconocidas y enormes globos de helio representando a animales y figuras típicas de acción de gracias pero con los años los personajes infantiles más populares, dependiendo del momento y las marcas comerciales son parte fundamental de este desfile que siguen millones de personas en directo y por televisión. Éste se puede apreciar por las calles de Manhattan.

 

Compras

Durante esta fecha las compras son una locura pues se dice que el día de Acción de Gracias es como la inauguración de la temporada navideña. Es por eso que los habitantes de Estados Unidos aprovechan descuentos, rebajas y demás para hacer sus primeras compras navideñas.

 

Black Friday

El viernes negro tiene dos explicaciones sobre el origen de este nombre. Al parecer, la primera vez que se usó el término Black Friday fue en el año 1966 en Filadelfia, donde se usaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que circulaba el día después de Acción de Gracia. La otra alternativa que resulta más aceptable, sugiere que la expresión se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a la explosión de ventas que obtienen debido a las rebajas.

 

CyberMonday

Este término aún es más fresco que el anterior pero con el mismo objetivo: el de comprar. El CyberMonday es un concepto de marketing que ofrece a los clientes adquirir artículos en línea. Generalmente se realiza el lunes después del BlackFriday e hizo su debut el 28 de noviembre de 2005. Es una nueva herramienta de las empresas para persuadir al público.

 

Como verás a lo largo de los años esta celebración se ha ido modificando, sin embargo, aún no se ha perdido el verdadero sentido del festejo: el de dar Gracias.

 

¿Conocías todo esto sobre el Thanksgiving? ¿Qué opinas de esta celebración?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más