10 Útiles escolares básicos que no te pueden faltar en este regreso a clases

 

Hay muchos artículos indispensables para el regreso a clases, pero a veces nos olvidamos de alguno de ellos. Pero al momento de iniciar la la escuela, son los pequeños  los que sufren esos olvidos. Por ello, asegúrate de que tienes lo básico siguiendo este listado de útiles escolares escenciales para este regreso a clases.

 

Papelería y otros artículos que no puedes dejar de tener

Sacapuntas, tijeras y goma

Son tres artículos muy necesarios y muy usados. Los sacapuntas pueden tener diseños originales y diferentes, las tijeras hay que comprarlas con punta redonda para evitar accidentes y puedes adquirir gomas originales de figuras o personajes que les gusten a tus hijos.

Adhesivos (no tóxicos)

Lápiz adhesivo o pegamento es necesario cuando se hacen trabajos como collages o cuando hay que recortar y pegar algo para una tarea, tenlo en la mochila del niño siempre.

Juego de geometría

Sobre todo para los pequeños que empiezan con las clases de geometría, la regla, transportador y compás son útiles básicos en esta etapa de estudio. Asegúrate de que sean de buena calidad para que resistan cualquier caída o estar dentro de la mochila.

Diccionario

Un diccionario básico de nuestro idioma o del idioma que esté aprendiendo, debe ser indispensable en la mochila para buscar el significado de aquellas palabras que aún no conoce y necesita aprender.

Estuche para lápices

 

Para guardar todos los lápices, colores, plumas y demás útiles escolares busca una lapicera amplia que sea de su gusto y que además quepa bien en algún lugar de tu mochila, hay algunas lapiceras con divisiones.

Lápices de colores

Los lápices de colores son útiles escolares básicos para la escuela, a veces no sólo para los más pequeños sino también para lograr enmarcar cosas importantes de sus apuntes, puedes optar por los tradicionales o incluso crayolas.

Lapices o plumas

Lápices, lapiceros y plumas de colores para tomar notas son básicas siempre, no te olvides comprar varios para que nunca falten y no tengas problemas en la escuela por no tomar notas.

Cuadernos

Depende de la escuela, los maestros y las materias, a veces un cuaderno especial por materia o quizás una carpeta podría ser de mayor utilidad, los diseños y colores varían muchísimo.

Lonchera

Esta siempre es decisión de los pequeños, pero hay loncheras bonitas de todos tipos, colores y diseños incluso hay unas que ya vienen con termos o vasos y tuppers para guardar su comida, incluso con divisiones.

Mochila

Obviamente esto es esencial para poder guardar todo los útiles escolares e incluso el suéter o la chamarra en tiempo de frío, elige una mochila resistente, que le guste y además que sea cómoda y amplia para guardar todo y que no lastime sus hombros.

 

Canciones para el camino a la escuela

Es importante que tu hijo vaya con ánimos a la escuela, comparte un momento con él y canten juntos en el camino hacia la escuela con esta playlist de canciones bonitas para niños:

  

 

Con estos útiles escolares básicos que le guste y un lunch nutritivo y rico, seguro que tu hijo aprovechará mejor la escuela.

 

Comentarios