1001consejos

Telegram

E-Mail:

Top 10 lugares turísticos de Francia que debes visitar

Hay países que tienen una presencia internacional más fuertes y predominantes que otros. Francia es probablemente uno de esos países más destacados. Todos tenemos una idea de cómo podrían ser los lugares turísticos de Francia, sus ciudades, conocemos sus monumentos y los hemos visto en películas repetidas veces.

Es por este motivo que muchos de nosotros sintamos una infinita curiosidad por ir en persona a conocer estos lugares maravillosos, del que sin duda disfrutaremos infinitamente. Pero si queremos que todo salga bien, primero debemos planear nuestro viaje debidamente en vista de aprovechar al máximo nuestro dinero, tiempo y esfuerzo.

Pero de eso no te tienes que preocupar tú, porque nosotros nos encargamos de resumirte los lugares turísticos de Francia más hermosos, famosos, representativos y fascinantes que no puedes dejar de visitar una vez estés en tierras francesas, para así tener el viaje más increíble de todos.

 

Estos son los 10 fabulosos lugares turísticos de Francia que no puedes dejar de visitar

Nuestra Señora de Strasbourg

Una de las catedrales más impresionantes y uno de los lugares turísticos de Francia que no se puede dejar de visitar si vas a la ciudad de Strasbourg. Es una construcción gótica que data del año 1439. Se perfila así una de las construcciones medievales más impresionantes de la época, cuya estructura fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco.

Fourvière

Es una colina en el centro de la ciudad de Lyon, en la región del río Ródano y los Alpes. En su parte más alta, alberga tanto la basílica de Fourvière, como ruinas de lo que fuere en su tiempo un circo romano. Uno de muchos lugares turísticos de Francia que vale la pena visitar, sobre todo si eres amante de la historia, quieres aprovechar de ver un espectáculo en el mismísimo circo y si te gustaría tener unas fotos panorámicas que desde la colina puedes tener de la ciudad.

Monte Saint-Michel

De los lugares turísticos de Francia que parecieran haber sido sacados de una película de hadas: el Monte Saint-Michel. Para quienes no lo saben, la isla del Monte Saint-Michael se encuentra en Normandía y es una abadía consagrada al arcángel San Miguel. Este gran monasterio se encuentra acompañado por una ciudad medieval, constituyendo un destino para viajar en pareja, debido a que se encuentra en una pequeña isla, permitiendo un contraste entre la naturaleza: el mar y los bosques, frente a tan imponente construcción declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Museo del Louvre

Uno de los lugares turísticos de Francia que se ha convertido en una tradición viajera, está entre los museos más visitados, impresionantes y completos del mundo. Cuenta con la ventaja de encontrarse en la capital del país cuyas calles, avenidas, edificios, iglesias y parques constituyen a una de las ciudades más hermosas del mundo. El interior del museo abarca colecciones que, en total, tomaría 2 semanas enteras de apreciar.

Eurodisney

Si viajas con los más pequeños de la casa, te tenemos, sin duda alguna, uno de los lugares turísticos de Francia que más apreciarán. Imagínate un parque de Disney situado a poca distancia de París para que se diviertan con sus personajes favoritos. Definitivamente una parada exigida en el viaje que desde 1992 es una opción para el público que visita París.

Versalles

Situado en los suburbios al oeste de la capital de Francia, París, Versalles hoy es una prefectura en donde se encuentra uno de los palacios más lujosos del mundo entero, que en algún momento fue sede administrativa, judicial, inclusive fue brevemente la capital del reino de Francia, como bien fue la sede de la corte de los reyes. Ahora es un museo donde millones de viajeros conocen uno de los Patrimonios de la Humanidad, como parte de los lugares turísticos de Francia que no puedes perderte. 

Nuestra Señora de Reims

Aún más impresionante que Nuestra Señora de París, se encuentra en la ciudad de Reims, en la región de Champagne-Ardenne, uno de los lugares turísticos de Francia que en 2011 celebró 800 años de su construcción y en 1991 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo que sin lugar a dudas constituye un destino obligado cuando visites el territorio francés.

Los viñedos de Champagne-Ardenne

Si continuamos el recorrido de los lugares turísticos de Francia y vamos a la Catedral de Reims, debemos aprovechar nuestra visita a la región de Champagne-Ardenne, ya que posee un área rural que ofrece no sólo majestuosos paisajes, sino que son hogar de algunas de las casas productoras de champaña más caras y reconocidas del mundo. Las visitas a las cavas son muy populares en la región y puedes acompañarlas de los quesos franceses, como hacen los locales.

Bateaux-Mouche

Esta es una de las actividades que te llevan a conocer los lugares turísticos de Francia, concretamente de París. Consiste en un paseo en bote por el Río Sena, cuyos servicios incluyen generalmente una deliciosa comida parisina. Consideramos que no puedes perderte de este magnífico paseo, puesto que el río atraviesa monumentos importantes de la ciudad y si viajas en pareja, puede ser de todas tus vacaciones, la experiencia más romántica que tendrás.

Los Castillos de la Loira

Una de las joyas más hermosas del país galo y parte de los lugares turísticos de Francia que no puedes dejar de visitar. Estos castillos se agrupan cercanos a los causes del río Loira y los castillos que recomendamos no perderte son: Chambord, Chenonceau, Amboise, Blois, Cheverny, Chaumont y Brezé. En ellos encontrarás las piezas arquitectónicas más significativas del Valle de la Loira. Otra opción para conocerlas todas, es tomar un viaje en globo y verlas desde las alturas.

 

Entra en el mood y disfruta de este playlist de Francia turismo.

La música francesa es bellísima y muy particular, con esta lista de reproducción ya podrás sentirte como todo un francés.

  

Conocer los mejores lugares turísticos de Francia, te llenará de recuerdos y experiencias que volverán a tus viajes invaluables. Esperamos que te sea de utilidad esta lista, de manera que aproveches tu viaje a tan hermoso país, que esconde otras sorpresas fuera de París.