A la hora de escoger nombre para nuestro bebé, nos encontramos ante una infinidad de opciones. Existen millones de nombres en todo el mundo, unos más comunes que otros, y cada uno con su significado propio. Para todos aquellos padres que quieran que su hijo tenga un nombre diferente y poco común, os proponemos una lista con los 20 nombres más raros para bebés.
Poner nombre a nuestro hijo no es tarea fácil. Con la siguiente lista os queremos inspirar para que vuestro bebé tenga un nombre original y diferente, poco común y único. Además, os especificamos el significado de cada uno de ellos para que sepáis de dónde viene y qué significa:
De origen indio, es el nombre de una población cercana Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh, significa Fe.
Es de origen griego y significa muy valorada.
Es de origen tarasco y significa risueña.
De origen griego significa espinosa, y proviene del árbol de la acacia.
Éste es un nombre compuesto en el que Yhoah significa llena de gracia y Libeth la que ama a Dios.
De origen armeo, significa hijo del trueno.
De origen eslavo, significa instrumento de Dios.
Es de origen caló y significa feliz
De origen africano, significa hijo de Dios
De origen troyano, significa nacido en Troya.
Este nombre de niño proviene del hijo pequeño de Oliba I de Carcassonne, el cual fue Duque de Aquitania. Acfred evoca a una persona noble, generosa y muy leal.
Este nombre es de origen vasco y celta y tiene como significado chica idealista, que ama la naturaleza y un poco solitaria. Proviene de la virgen Aneu, que se encuentra situada en el Pallars Sobirà (Cataluña).
Briseida tiene origen griego y se remonta a la icónica guerra de Troya. Esta era una preciosa joven de Troya a que Aquiles, el héroe griego, la tuvo retenida durante dicha guerra. Significa chica sensual, elegante y con gran conocimiento cultural.
Este nombre tiene origen hebreo y su significado es “acoger con los brazos abiertos”. Como variante de este nombre está Abacuc. Es el nombre de uno de los 12 profetas que aparecen en el Antigua Testamento.
Es un nombre con origen latino. Hace referencia a un antiguo dios romano que tenía dos caras, las cuales miraban cada una a lados opuestos. Este personificaba el inicio y el final.
Andra tiene un origen griego y se suele poner en Rusia y en países de Europa. Su significado es “fuerte y valiente”. También se suele usar en Estados Unidos, como una variante de Andrew.
Samay es un nombre de niña con origen quechua, el cual tiene significado de “paz” y de “sosiego”. Suele evocar a una mujer que es delicada, reflexiva, sensual y que tiene mucha paciencia.
Nombre de origen griego que tiene como significado “bien nacida” y que denota a una mujer noble, con una gran fortaleza física y emocional.
Este nombre de niño significa altruista, generoso, ingeniosos y pasional.
Y el último en este listado de nombres raros para tu bebé se encuentra Yelina. Es te nombre significa “la que brilla con el sol”. Hace referencia a chicas sensibles y bastante sentimentales.
Recuerda que elegir el nombre de tu bebé es una decisión muy importante, ya que puede definir su personalidad en un futuro.