Top 20 de nombres raros para bebés

Descubre los nombres más originales, poco comunes y raros para poner a nuestros bebés.
Os proponemos una lista con los 20 nombres más raros para bebés. 

A la hora de escoger nombre para nuestro bebé, nos encontramos ante una infinidad de opciones. Existen millones de nombres en todo el mundo, unos más comunes que otros, y cada uno con su significado propio. Para todos aquellos padres que quieran que su hijo tenga un nombre diferente y poco común, os proponemos una lista con los 20 nombres más raros para bebés.

Los nombres 20 más originales y raros para bebés

Poner nombre a nuestro hijo no es tarea fácil. Con la siguiente lista os queremos inspirar para que vuestro bebé tenga un nombre original y diferente, poco común y único. Además, os especificamos el significado de cada uno de ellos para que sepáis de dónde viene y qué significa:

1. Aashta

De origen indio, es el nombre de una población cercana Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh, significa Fe.

2. Friné

Es de origen griego y significa muy valorada.

3. Herendiaria

Es de origen tarasco y significa risueña.

4. Katsya

De origen griego significa espinosa, y proviene del árbol de la acacia.

5. Yhoalibeth

Éste es un nombre compuesto en el que Yhoah significa llena de gracia y Libeth la que ama a Dios.

6. Boanerges

De origen armeo, significa hijo del trueno.

7. Ilya

De origen eslavo, significa instrumento de Dios.

8. Zache

Es de origen caló y significa feliz

9. Sharik

De origen africano, significa hijo de Dios

10. Trolio

De origen troyano, significa nacido en Troya.

Estos nombres raros para bebés te darán ideas para ponerle un nombre original a tu hijo. 

 

11. Acfred

Este nombre de niño proviene del hijo pequeño de Oliba I de Carcassonne, el cual fue Duque de Aquitania. Acfred evoca a una persona noble, generosa y muy leal.

12. Aneu

Este nombre es de origen vasco y celta y tiene como significado chica idealista, que ama la naturaleza y un poco solitaria. Proviene de la virgen Aneu, que se encuentra situada en el Pallars Sobirà (Cataluña).

13. Briseida

Briseida tiene origen griego y se remonta a la icónica guerra de Troya. Esta era una preciosa joven  de Troya a que Aquiles, el héroe griego, la tuvo retenida durante dicha guerra. Significa chica sensual, elegante y con gran conocimiento cultural.

14. Habacuc

Este nombre tiene origen hebreo y su significado es “acoger con los brazos abiertos”. Como variante de este nombre está Abacuc. Es el nombre de uno de los 12 profetas que aparecen en el Antigua Testamento.

15. Jano

Es un nombre con origen latino. Hace referencia a un antiguo dios romano que tenía dos caras, las cuales miraban cada una a lados opuestos. Este personificaba el inicio y el final.

16. Andra

Andra tiene un origen griego y se suele poner en Rusia y en países de Europa. Su significado es “fuerte y valiente”. También se suele usar en Estados Unidos, como una variante de Andrew. 

17. Samay

Samay es un nombre de niña con origen quechua, el cual tiene significado de “paz” y de “sosiego”. Suele evocar a una mujer que es delicada, reflexiva, sensual y que tiene mucha paciencia.

18. Uxia

Nombre de origen griego que tiene como significado “bien nacida” y que denota a una mujer noble, con una gran fortaleza física y emocional.

19. Iol

Este nombre de niño significa altruista, generoso, ingeniosos y pasional.

20. Yelina

Y el último en este listado de nombres raros para tu bebé se encuentra Yelina. Es te nombre significa “la que brilla con el sol”. Hace referencia a chicas sensibles y bastante sentimentales. 

Recuerda que elegir el nombre de tu bebé es una decisión muy importante, ya que puede definir su personalidad en un futuro.

 

 

Comentarios