Top 10 Propiedades del Ajo

El ajo es uno de los principales ingrediente en las cocinas y posee muchas propiedades benéficas para la salud. Son tantas que incluso te sorprenderá saber las maravillas que hace el ajo para beneficio de nuestro de cuerpo.

 

 

10. Antioxidante

La primera de las 10 propiedades del ajo es la de ser un embellecedor para el cutis. Aplica una mascarilla de ajo y pronto sentirás la piel suave; además se fortalecerá y se regenerará.

 

9. Descongestionante

Las propiedades del ajo benefician a los pulmones, pues éste funciona como un anticongestionante; alivia desde catarros hasta sinusitis, también ayuda a expulsar las flemas causadas por la tos.

 

8. Ácido Úrico

Si sufres de molestias causadas en las articulaciones o músculos, las propiedades del ajo lo podrán aliviar. También es muy recomendable en casos de tener gota ciática o las famosas «reumas».

 

7. Desparasitante

No hay mejor ayuda para el estómago que las propiedades del ajo cuando se piensa en desparasitar, mejora la digestión y colabora en la eliminación de bacterias y parásitos dañinos.

 

6. Diurético

Para aquellos que sufren de la acumulación de líquidos o estreñimiento, consumir regularmente el ajo y les ayudará a sentir un cambio positivo en su organismo.

 

5. Hígado

Saca provecho de las propiedades del ajo comiendo cada tercer día un diente de ajo con zumo de limón. Tu hígado te lo agradecerá.

 

4. Corazón

Seguramente no te imaginabas que las propiedades del ajo beneficiarían al corazón. Una razón muy importante para tu salud.

 

3. Circulación

Las propiedades del ajo también influyen en la sangre. El ajo contribuye a la buena circulación de la sangre, la purifica  y además reduce la tensión arterial.

 

2. Alivia Fiebre

Si por el catarro o por alguna otra enfermedad tienes fiebre, no dudes en recurrir a las propiedades del ajo para reducir este mal.

 

1. Anticancerígeno

Es recientes resultados se ha podido comprobar que las propiedades del ajo contribuyen a la prevención del cáncer, por lo que con este dato, eleva el consumo de este alimento.

 

Puedes encontrar el ajo en distintas presentaciones ya sea en la manera natural que lo conocemos o en jarabe y pastillas. ¿Sabías que el olor que se produce cuando se consume ajo es por la liberación de las toxinas que hay en el cuerpo? Es decir, que al tener una buena alimentación ya no se tienen toxinas malas y a la hora de comer ajo, ya no se expiden olores desagradables.

 

¿Sabías estas propiedades del ajo? ¿Qué otras propiedades del ajo conoces?

 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios