Top 10 sombras de ojos

 

El maquillaje es esa maravillosa herramienta que las mujeres tenemos a nuestro alcance para retocar nuestro rostro, en función de resaltar y ocultar lo que nos haga sentir cómodas e incómodas. Dentro del repertorio de técnicas y herramientas, las sombras de ojos son esenciales para destacar nuestra mirada y por tanto nuestra feminidad.

 

Pero como todo en el mundo de la belleza y la moda, hay que conocer muy de cerca cuáles son las últimas tendencias y cómo utilizarlas a nuestro favor, puesto que el mercado nos ofrece un sin fin de opciones, que tenemos que saber cómo aplicarlas en nuestro rostro, saber si nos beneficia o no.

 

 

No te pierdas los secretos del maquillaje para ojos 

10. Metálicas

Estas sombras de ojos ayudan mucho a las personas que tienen los ojos pequeños ya que por lo brillantes que son ayudan a iluminarlos y que se vean más brillantes. No dudes en usarlas para eventos especiales o si desean, usarlas con moderación para el día.

 

 

9. Glitter

Sin duda alguna, son mis sombras de ojos favoritas, solo que al momento de aplicarlas debemos tener mucho cuidado ya que suelen expandirse por todo el ojo. Para quitar el exceso, sólo podemos limpiarlo con toallas húmedas desmaquillantes y listo, el acabado queda increíble y son ideales para usarlas cuando salimos de noche.

 

 

8. Tez clara y morena

Un factor importante para saber qué sombras de ojos podemos utilizar en nuestro color de piel ya que pueden quedarnos bien todos, pero hay unos mejores. Las de tez clara pueden utilizar en el día colores como tonos pastel, rosas, azules, verdes., mientras que las morenas terracota, marrones, visón, azules y verdes.

 

 

7. Ojos verdes o azules

Nos es una regla obligatoria pero las sombras de ojos que se recomiendan para ustedes son las contrarias o un tono más fuerte que el de su ojo. Por ejemplo, les va muy bien los marrones y dorados o colores cálidos como el naranja, amarillo y rosas.

 

 

6. Ojos cafés

La ventaja es que nos queda todo tipo de sombra de ojos, pero para poder resaltar nuestra mirada podemos utilizar colores fríos o neutros como los verdes, grises, negros, azul rey y dorados y champagne.

 

 

5. Caseras

Si deseas hacer tus propias sombras de ojos, pero piensas que es muy complicado, deja a un lado esas ideas y crea tus colores favoritos. Sólo necesitas talco son aroma e hipoalergénico, colorante vegetal y agua caliente. Diluye en el agua caliente el talco y el colorante (dependiendo la intensidad que quieras), lo dejas secar y listo.

 

 

4. Mousse

Este tipo de sombras de ojos se parece mucho a las que son cremosas pero la diferencia es que al principio tienen una textura suave para su fácil aplicación pero que después secan rápido, pero con una excelente fijación.

 

 

3. Mate

 Cuando se desea un acabado sin brillo, las sombras de ojos mate son las ideales ya que intensifican la mirada de una manera natural además de que en colores crema, champagne o blanco sirven perfectamente como iluminadores usándolos abajo de las cejas, y en la esquina interna del ojo.

 

 

2. Colores básicos

Hoy en día existen muchos colores de sombras de ojos, pero sin duda hay colores que no pueden faltarle a ninguna mujer y son: blanco o color crema, negro, café y gris. Por lo que si apenas estas empezando a utilizar maquillaje o a experimentar con él, no dudes en comprar una paleta con estos colores.

 

 

1. Lápiz

De todas las sombras de ojos que existen, debido a que el lápiz siempre será la opción más práctica ya que no existe el problema de que se rompen, además no ocupan mucho espacio por lo que bien puedes llevarlo hasta en el bolso más pequeño y retocarte mientras pasa el día.

 

 

Ya que hayas escogido tus sombras de ojos favoritas, recuerda que debes poner una base para ojos o primer para que permanezca todo el día en su lugar y luzcas un maquillaje excelso.

 

Estas son algunas de las mejores opciones de sombras de ojos para tener un maquillaje completo de acuerdo al evento para las que las usemos.

 

Comentarios