Top 12 libros de amor

 

 

¿Alguna vez has leído un libro que te atrapara tanto que no querías que se acabara?

 

Pues a continuación te mostraremos 12 libros cuyas historias románticas son tan apasionantes, interesantes y cautivantes, que no podrás hacer otra cosa que leerlos. 

 

Disfruta de los 12 mejores libros de amor que hemos seleccionado para ti, te envuelvas en estas historias románticas y descubras un mundo de pasión, drama, felicidad y lo profundo que puede llegar a ser esta emoción tan humana.

 

 

Descubre nuestras sugerencias de historias románticas y poemas de amor:

1. Comer, rezar, amar

De los mejores libros de amor de estrenos de últimos años: "Comer, rezar, amar" describe una percepción diferente al amor y a la vida en general, una visión nueva y fresca. Es un viaje experiencial sobre el amor propio y lo importante que es amarnos a nosotros mismos, para poder amar a otros seres humanos. 

 

 

2. Rojo y negro

De los libros de amor clásicos: "Rojo y negro" es uno de los debes leer a lo largo de tu vida para conocer la época en la que transcurre su trama (1820) en la Francia convulsa por los cambios sociales experimentados tras la Revolución Francesa, en la que su protagonista lucha en contra de un destino lleno de pobreza y en su proceso por subvertir dichas condiciones. 

 

 

3. La historia del amor

Es la segunda novela de la famosa escritora Nicole Krauss, baluarte de la literatura postmoderna. En esta entrega nos regala una historia de amor en la que nos hace pensar en la diversidad de formas en las que podemos sentir esa pasión, así como la podemos sentir con la literatura, la música y otras cosas que genuinamente disfrutemos.

 

 

4. Confesiones de una shopaholic

Cambiando un poco el estilo narrativo de los libros de amor a los que queremos hacer referencia tenemos el libro: "Confesiones de una compradora compulsiva" cuya divertida trama implica una lectura más relajada y de ocio, cuya historia nos habla de la vida en la Gran Manzana y los retos a los que se enfrenta una mujer amante del mundo de la moda. 

 

 

5.Madame Bovary

"Madame Bovary" es de los libros más importantes en la historia de literatura, que fascina desde el principio hasta el final gracias a una historia de amor muy bien relatada y muy descriptiva sobre la realidad que se experimentaba en la gran ciudad de París del año 1856. 

 

 

6. Anna Karenina

Directamente del escritor ruso León Tolstói, "Anna Karenina" fue publicada en el año 1877 con la que su autor ha sido recordado por la posteridad, gracias a su trabajo hoy reconocido como una de las obras cumbres y representativas del realismo, con la que se traza una ruptura con el romanticismo y sus aspectos ideológicos. 

 

 

7. Jane Eyre

La historia de "Jane Eyre" escrita por Charlotte Bronte, no te dejará indiferente hacia el destino complicado de la protagonista. De hecho, uno de los motivos por el que vale la pena leerlo, es que ha sido considerada como una suerte de autobiografía de la autora y por tanto, una de las primeras novelas feministas. 

 

 

8. Crepúsculo

Los libros de "Crepúsculo" son una serie de novelas de Stephanie Meyer y son un hit de libros de amor frente al mercado actual con un target de la adolescencia y la juventud. Éste es de los libros de vampiros más famosos que también cuenta con 4 películas.

 

 

9. Lo que el viento se llevó

De los libros de amor más bonitos e históricos, "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell, es una historia que debes leer, ya que es un clásico y hoy figura como uno de los libros más vendidos de la historia. Cuenta con una adaptación al cine estrenada en el año 1939 en los Estados Unidos. 

 

 

10. P.S. I love you

Es de los libros de amor de Cecilia Ahern con los que se volvió famosa. P.S. I love you  hace cambiar la visión de la vida. Su adaptación homónima es también una de las mejores películas de amor.

 

 

11. Orgullo y prejuicio

Es de los libros de amor que no te suelta hasta la última página. "Orgullo y prejuicio" fue la primera novela de la gran autora británica Jane Austin, quien tuvo el valor de escribir una de las primeras novelas de comedia romántica de la historia, cuya narrativa también cuenta con una adaptación a la gran pantalla. 

 

 

12. Romeo y Julieta

Del mítico e inmortal William Shakespeare, "Romeo y Julieta" tiene en su historia la tonalidad de la tragedia que marcó su trabajo. En él, se nos relata una experiencia de amor imposible y que por lo tanto se traduce en sufrimiento, muy bien trasmitido y expresado. 

 
 
 

La próxima vez que quieras comenzar a un libro y no sepas cuál título leer, ahora ya conoces estos libros de amor interesantes.

 
Comentarios