Top 12 Relojes de Pared

Listado con los top 12 relojes de pared más populares. Elige el estilo que más se adapte al diseño de tu hogar.

Primer plano de reloj con fondo negro
Relojes de diseño | Unsplash

En ninguna casa falta un reloj. Aunque parezca un elemento sin importancia, escoger los relojes de pared que vayan con la decoración de tu casa es importante. Por esta razón, hemos elaborado un listado con el top 12 relojes de pared. Así, podrás elegir el que más combine con el estilo de tu hogar.

Los relojes de pared siempre han sido un elemento de decoración importante, ya que no solo se utilizan para decorar una estancia, sino porque tiene una utilidad importante: dar la hora. Por esta razón, conviene elegir un reloj de pared que encaje con la decoración de la habitación y que a la vez te sea fácil ver la hora.

En la siguiente lista, podrás encontrar todo tipo de relojes de pared, tanto antiguos, como modernos. Así podrás elegir el que mejor encaje en tu hogar y renovar este elemento de decoración tan funcional.

Reloj de gato
Reloj de gato, Reloj de pared engranajes, Reloj de pared moderno, Reloj con cucharas y tenedores, Reloj derretido y Reloj de pared de sol | 1001 Consejos

1. Reloj de gato

Uno de los relojes de pared más comunes y favoritos de todos, ideal para cualquier habitación de la casa.  Le da un toque retro pero divertido en la estancia donde se encuentre. El reloj de gato clásico se caracteriza por la silueta de un gato negro, cuya cola se mueve marcando los segundos. Los hay que en vez de la cola se mueven los ojos. Sin duda uno de los relojes de pared vintage más peculiares.

2. Reloj de pared engranajes

Uno de los relojes de pared más originales es el de engranajes. Está compuesto de diferentes engranajes que además de hacer al reloj original lo hacen un excelente objeto de decoración de pared. Este reloj es peculiar porque deja ver el mecanismo propio del artilugio. Para aquellos amantes del funcionamiento de un reloj, este estilo es su favorito. Para estancias con una decoración clásica este reloj de pared encaja a la perfección.

3. Reloj de pared moderno

Siguiendo la figura de los relojes normales, este reloj está cromado, tiene un diseño sumamente original y que va de acuerdo a todos los estilos. Presenta una forma completamente esférica, y suele ser muy sencillo, muchas veces tan solo presenta las dos agujas. La esfera suele ser de color oscuro, contrastando con las manecillas de color claro. No es de los que marca más claro la hora, pero es cierto que su diseño simple lo hace encajar en cualquier tipo de decoración.

4. Reloj con cucharas y tenedores

Este reloj es ideal para la cocina por el divertido diseño usando cucharas y tenedores, combina con todos los colores y estilos que pudiéramos tener en la cocina. Este es uno de esos relojes de pared originales que no puede faltar en nuestra cocina. De la esfera salen cucharas y tenedores, marcando las horas. Hay otras versiones, en las que se incluyen otros utensilios de cocina, como la espátula y la espumadera.

También te puede interesar: Consejos, Trucos e Ideas para Decorar tu Casa

5. Reloj derretido

Este reloj de pared reproduce el diseño del reloj derretido que pintó Dalí en el cuadro “La persistencia de la memoria”. El diseño de este tipo de reloj encaja en a la perfección con cualquier habitación, aportando un estilo artístico. Si eres amante de este pintor, te recomendamos que le encuentres un hueco en tu hogar.

6. Reloj de pared de sol

Una de las figuras más usadas para los relojes es el de sol, ideal para habitaciones o salas. Sus colores combinan con casi todos los estilos y además alegran la habitación donde esté. De relojes de pared de sol hay de muchos estilos, desde más clásicos hasta más modernos. Podrás elegir el que más combine con los colores de tu hogar. Además, es uno de los diseños que mejor queda en habitaciones infantiles.

Reloj notas musicales
Reloj notas musicales, Reloj pecera y gato, Reloj atómico, Reloj desordenado, Reloj de cuco, Reloj con escondite | 1001 Consejos

7. Reloj notas musicales

Para los amantes de la música, este reloj es su favorito. Con el reloj de pared de nota musical podrás adornar ese espacio personal donde creas música y pasas tantas horas con tu pasión. Este diseño se caracteriza por tener notas musicales marcando las horas. También suele llevar una clave de sol en la esfera. Debes tener presente que hay muchos estilos, así que deberás escoger el que más te guste y coincida con el diseño de la estancia.

8. Reloj pecera y gato

Un reloj sumamente original que emula una pecera y un gato tratando de comerse el pez. Este tipo de reloj te ayudará en la decoración de paredes de tu casa, pues aporta un toque diferente a la estancia. Es uno de los relojes de pared más colocados en la habitación de los niños, por su diseño simpático y divertido.

9. Reloj atómico

El reloj atómico presenta un diseño peculiar, a la vez que bonito. En la esfera del instrumento se visualiza un átomo y sus electrones. El átomo y los electrones están representados por planetas. Por lo tanto, tenemos un reloj atómico y cósmico a la vez. Es ideal para todos aquellos amantes de la química o para dar un toque sofisticado a tu estancia.

También te puede interesar: Ideas para Organizar la Casa

10. Reloj desordenado

Otro diseño peculiar encontramos el reloj desordenado. Su diseño presenta los números de las horas caídos y desordenados. Su estilo divertido y peculiar hace que con este elemento aportes a la decoración de tu casa un estilo desenfadado.

11. Reloj de cuco

Es uno de los relojes de pared más antiguos, el reloj de cuco. Es un reloj clásico con péndulo. Se caracteriza porque cada hora se abre una puerta y aparece un pájaro anunciando la hora, emitiendo el canto “cucú”. Existen una gran variedad de estilos, pudiendo elegir entre los que más se adapten a la decoración de tu casa.

12. Reloj con escondite

El reloj con escondite es otros de los relojes de pared más utilizados. Cumple una doble función: dar la hora y guardar cosas de valor. Suelen presentar un diseño simple, para que pueda combinar con todos los estilos de hogares.


Comentarios

envía el comentario