Top 12 ropa de playa

Ranking con los top 12 ropa de playa. Las prendas indispensables que no pueden faltarte este verano.

Chica en bikini frente al mar y con las piernas cruzadas con tatuaje en la espalda
Top 10 Ropa de playa | Unsplash

Se acerca el verano, y con él la tan deseada ropa de playa. Para que no te pille desprevenida, hemos elaborado un ranking con el top 12 de ropa de playa que no te puede faltar este verano. En esta estación del año nos apetece lucir moreno y evitar la calor, por eso los colores que se utilizan en la gran mayoría de prendas son los claros.

Los tejidos también son un elemento muy importante, pues tienen que ser los más ligeros y frescos posibles. El lino y el algodón son los protagonistas de esta época del año, pues aportan frescura y evitan que sudemos con exceso.

Si necesitas ayuda para hacer la maleta de tus vacaciones o de ese viaje tan esperado, esta lista con el top 12 de ropa de playa para mujer y hombre será tu aliado. Te decimos todas aquellas prendas y accesorios que no pueden faltar en tus total look, tanto de día como de noche.

Top 12 ropa de playa
Top 12 ropa de playa | Pinterest

1. Traje de baño 

Evidentemente, la prenda estrella de la playa es el traje de baño. Hay infinidad de estilos y podrás escoger entre bikini, trikini y bañador. Es importante que, sea del tipo que sea, escojas uno con el que más cómoda vayas. No solo debe realzar tu figura, sino que debe ser resistente a las largas horas que pasarás en la playa o en la piscina, nadando, jugando y tomando el sol.

2. Pareo

Otra de las prendas de ropa que no debe faltar nunca para ir a la playa es el pareo, por su gran versatilidad, comodidad y lo poco que ocupan y pesan. Los pareos se pueden poner de muchas formas distintas: como falda, vestido, blusa, etc… Además, también los puedes hacer servir para tumbarte en la arena.

3. Caftán

Otra prenda de ropa de playa que en verano triunfa a todas horas es el caftán. Su ligereza y diseño hace que sea una prenda ideal tanto para ir a la playa como para tu outfit veraniego. Dependiendo del diseño, largo o corto, y estampado, es una pieza de ropa ideal para las fiestas nocturnas en la playa o en el chiringuito.

4. Vestidos

Los vestidos de verano son sin duda una de las piezas de ropa que más nos ponemos tanto para la playa como durante todo el día. Podrá encontrar una gran cantidad de estilos y tejidos diferentes, para que escojas el que más te guste o el que mejor se adapte a cada ocasión.

También te puede interesar: 12 Bolsas para Playa

5. Faldas

Otra ropa de playa favorita para pasar largas jornadas en el mar es la falda. Suelen ser confeccionadas con tejidos vaporosos, lo que aporta frescura y ligereza a toda aquella que la lleva puesta. Las faldas son la ropa de playa favorita por las jóvenes porque se pueden usar de muchas formas: con una blusa que combine para ir a comer, salir por la noche o simplemente con el bikini para estar en la playa.

6. Shorts

Esta prenda de ropa de playa es muy cómoda, ya que nos permite ir frescas y se puede combinar con distintas partes de arribar, como camisetas o blusas, o también se puede usar solo con el bikini para ir a la playa. Se recomienda llevar shorts de verano tipo denim durante el día  y los de tejido de algodón y colores oscuros para la noche.

Top 12 ropa de playa
Top 12 ropa de playa | Pinterest

7. Blusas

En cualquier temporada no pueden faltar las blusas y blusones. Son una prenda muy fresca, y podrás combinarlas con unos shorts, faldas o pantalones de lino. Suelen ser semi-transparentes, por lo que se pueden llevar encima de un bikini o sujetador bonito para crear un look más sensual.

8. Jumpsuit o mono

Estos modelos también han pasado a ser la ropa de playa favorita entre las mujeres. Los jumpsuits de moda han vuelto para quedarse y son tendencia debido a que son frescos y se pueden usar tanto de día como de noche. Combínalos con unas sandalias de tacón para un look de noche o con sandalias planas para tu outfit de día.

9. Pantalones de lino

Es el atuendo perfecto para salir a comer a algún restaurante o chiringuito en la playa debido a que el lino es una tela muy fresca, elegante y cómoda. Su versatilidad hace de los pantalones de lino la prenda de ropa de playa que no puede faltar en tus vacaciones.

También te puede interesar: Accesorios para Playa

10. Sombreros

Los sombreros son el complemento indispensable en cualquier look de playa. Tienen una doble función: nos protegen de los dañinos rayos del sol y aportan a nuestro outfit un toque moderno y original. Los hay de distintos tamaños y materiales, para que puedas escoger el que más combine con tu look tanto para ir a la playa como de día.

11. Gafas de sol

Son un accesorio básico de playa que no puede faltar en ninguna ocasión durante el día. Te recomendamos que elijas unas gafas de sol adecuadas a la forma de tu cara y que combine con tu estilo personal. Asegúrate de escoger unas que lleven filtros regulados por la UE, para que tus ojos estén a salvo de los rayos UV.

12. Sandalias o alpargatas

Estar en la playa descalza es una sensación única pero no debemos olvidar llevar un par de sandalias de verano para caminar. Sin duda, las sandalias son uno del top 12 de ropa de playa que no puede faltar durante esta época del año.


Comentarios

envía el comentario