Top 12 Túnicas

Mujer con una camisa estilo túnica con el pelo al aire y fondo de cielo azul
Las túnicas se llevan | Unsplash

Una de las prendas más utilizadas durante el verano son las túnicas. Tanto si eres una enamorada de esta pieza de ropa como si nunca antes te has animado a ponértela, te animamos a que eches un vistazo a la selección de túnicas que hemos elaborado para este verano.

Esta prenda de ropa combina a la perfección con los diferentes complementos y accesorios que solemos llevar en esta época del año. Sirve tanta como modelo para ir a la playa e ir cómoda y fresca, como outfit, tanto de día como de noche, para una fiesta de verano.

Como ves, las funcionalidades y versatilidades de esta prenda veraniega son muchas y una de las razones es su comodidad y la gran diversidad de modelos que podemos encontrar, uno para cada ocasión o estilo propio. Así, podemos encontrar desde diseños con lentejuelas, más propios para una fiesta de verano por la noche, como estilos lisos y colores claros, para ir fresquitas a la playa.

En tu armario de verano, sueles tener piezas de ropa ligeras, cómodas y vaporosas. Por lo tanto, una de las prendas que presenta todas estas características son las túnicas y los caftanes. Son perfectas para llevar encima del bikini, del traje de baño y/o del bañador.

Listado de túnicas

Como acabamos de comentar, existe una gran diversidad de estilos y diseños de esta prenda de vestir veraniega. Sin embargo, uno de los que más impera son las túnicas de color blanco. Favorecen mucho, pues contrasta con el bronceado que solomos lucir durante esta época del año. Además, son muy fáciles de combinar con otros básicos para la playa.

Otro de los elementos que más impera en las túnicas y caftanes son el crochet y las borlas de colores. En estos diseños, se combina este tejido con el algodón, normalmente en la parte del escote, creando una prenda con un efecto muy bonito y a la vez de estilo étnico.

Otro tipo de túnica que más solemos encontrar son los diseños con estampados, creando así una pieza de ropa para lucir entera, como si de un vestido se tratara. Los estampados que más imperan con las amebas, el tie dye, las flores y las rayas. Estos modelos suelen queda bien combinándolos con bolsos lisos o de mimbre.

A continuación te dejamos con una lista con los modelos de túnicas más bonitos y que serán tendencia este verano:

1. Adornos

Uno de los mejores blusones para cualquier temporada u ocasión son las túnicas con incrustaciones o adornos, lucen sensacionales con jeans o pantalones de vestir y aportan elegancia y feminidad. En estos diseños se suelen incluir pequeñas borlas de colores y lentejuelas en la parte delantera y en los ribetes.

2. Blanco y colores claros

Sin duda es uno de los diseños más presentes en este tipo de prenda. Son los más utilizados a la hora de ir a la playa y como outfit durante el día, ya que al ser de colores claros o blanco, no atraen tanto la calor.

3. Vestido

Hay túnicas que pueden utilizarse como vestido por su largo. Estos diseños suelen presentar vivos estampados, con una gran diversidad de colores. Puedes combinarlas con sandalias altas para un look más elegante o con planas, para conseguir un outfit más informal.

También te puede interesar: Trajes de Baño para Embarazadas

4. Tye-dye

El estilo tye-dye está muy de moda entre las celebridades y en este tipo de prenda tampoco es la excepción. Suele presentarse como estampado generalizado o bien como decorativo en escote y ribetes. Combínalo con un bolso de colores y unas sandalias planas para crear un estilo boho chic.

5. Étnicas

Este tipo de caftanes se caracterizan por presentar un diseño con estampado étnico. Por su diseño, es una prenda que también se puede hacer servir en otras épocas del año, como en primavera. Combínala con complementos lisos, para contrastar con su estampado.

6. Asimétricas

El diseño asimétrico es muy vaporoso y fresco. Este modelo de túnica de mujer estiliza la silueta. Puedes combinarla con unas sandalias de tacón para crear un look más elegante.

También te puede interesar: Top 12 Mini Shorts Verano

7. Sin mangas

Este tipo de estilo está muy de moda. Podemos encontrar diseños sin mangas o bien con mangas muy sueltas y largas. Estas prendas son mucho más frescas y cómodas y pueden combinarse con un top debajo.

8. Cinturón

Hay una gran variedad de estilos de túnicas con cinturón. Es uno de los diseños con más tendencia y favorito de las mujeres, pues marcan la cadera y estilizan. Podrás escoger entre cinturones anchos o delgados.

9. Estampadas

Hay un sin fin de modelos de este tipo de prendas. Las estampadas, junto con las lisas, son los diseños que más abundan en verano. Podemos encontrar una gran diversidad de estampados, así que solo debes escoger el que más te guste.

También te puede interesar: Maquillaje de Verano Según tu Tono de Piel

10. Sin hombro

El estilo sin hombro en camisas, camisetas y vestidos también es usado en las túnicas. Es un detalle que aporta sensualidad, así como frescura. Aunque pueda parecer un diseño más desenfadado, lo cierto es que está muy presente en los modelos pensados para la noche.

11. Animal print

El diseño animal print nunca pasa de moda. Este modelo puede ser utilizado para crear un look más playero e informal como uno más elegante. De esta manera, lo podrás utilizar tanto de día como de noche. Existe una gran diversidad de estampados animal print: leopardo, cebra, serpiente, etc. Además, muchos modelos presentan una combinación de más de un estampado animal print. 

12. Túnicas de noche

Este tipo de túnicas lucen sensacionales por la noche. Incorporan pedrería, lentejuelas o lúrex, por lo que son un diseño ideal para una fiesta de noche de verano, una cena o cualquier evento nocturno. Para crear un auténtico look de fiesta, ponte unas sandalias altas y un bolso de mano.

También te puede interesar:

Top 12 Bikinis

Top 12 ropa de playa


Comentarios

envía el comentario