Top 15 Collares Statement

primer plano de chica con un collar statement y fondo naturaleza
Top 15 Collares Statement | Unsplash

En cualquier look de mujer, los accesorios son un complemento indispensable a la hora de completar un outfit. La moda también recae en ellos, y las nuevas tendencias llegan incluso a este tipo de complemento. Uno de los estilos que más impera en cualquier época del año son los collares statement. Desde hace unos años, esta clase de collares reina en las pasarelas y en las calles.

Lucir maxicollares hará, sin duda, que estos adquieran un gran protagonismo. Por esta razón, es importante que elijas el diseño y estilo que más se adapte a tu look. Esto no es tarea fácil, ya que en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de diseños diferentes para los collares statement.

Es uno de los accesorios y joyas más llevaderos, ya que son perfectos para cada época del año y ocasión. Ya sea para ir a trabajar o para acudir a una fiesta o celebración, los collares grandes son un básico para todos aquellos looks con vestidos lisos y sobrios. Le aportará un toque rompedor y alegre.

En este artículo vamos a mostrarte los diferentes tipos de collares statement que podrás encontrar y los diseños y estilos que más están triunfando esta temporada. Así que toma nota y completa tu look con uno de ellos.

Tipos de collares statement

Es posible que la primera vez que escuchas la palabra statement para referirse a un collar no lo entiendas, pero si analizamos su significado seguro que lo entenderás. La traducción de statement es declaración. Por lo tanto, podemos decir que la definición de este tipo de maxicollares es hacer una declaración de moda, de estilo y de personalidad. Llevar un statement es autoafirmarse.

Como hemos comentado, es un accesorio muy llamativo y de grandes dimensiones. Sin duda, este complemento será el centro de atención de tu look. Son collares grandes e imponentes, por esta razón es importante que tengas claro que será el protagonista de tu outfit y que, por lo tanto, debes utilizar prendas simples y lisas para combinarlo.

Este tipo de necklace admiten una gran cantidad de colores, joyas y texturas. Suelen ser cortos, por lo que no son un colgante. A continuación hemos elaborado una lista con los top 15 collares statement de la temporada y que van a marcar el estilo y la tendencia de los looks que se van a llevar. Elige el que mejor te defina y que mejor combine con tu estilo y outfit.

1. Vintage

El estilo vintage llegó para quedarse, y los accesorios son su máxima expresión. Los maxicollares vintage son bonitos, femeninos, clásicos y combinables. Aportan una personalidad y estilo peculiar a nuestro outfit.

2. Geométrico

Es uno de los maxicollares que están más de moda. Son ideales para vestidos con escote, blusas de color o incluso túnicas. Los collares geométricos aportan un toque retro a tu estilo y vestimenta.

También te puede interesar: Collares de Madera

3. Tribal

Dale un toque hippie, boho y clásico a tu look con los collares tribales. Este tipo de collares satatement son de los más grandes y acepta una gran cantidad de colores y texturas, como el crochet o el encaje. Combina con prendas lisas y de colores oscuros.

4. Multicadenas

Los statement multicadenas es otro diseño de maxicollar. Consiste en un collar con varias cadenas, simulando que llevas más de uno. Este tipo de necklace son perfectos a la hora de acudir a un evento serio y elegante.

5. Cleopatra

El estilo cleopatra también está presente en los accesorios. Este tipo de collares statement son bastante coloridos por lo que se recomienda usarlos con tonos negro, blanco o azul. Son perfectos para vestidos o blusas con escote.

6. Piedras

Los maxicollares admiten una gran cantidad de elementos. Uno de los más presentes en este tipo de complemento son las piedras. Esta clase de collar statement es perfecto para lucir durante la primavera y verano. Podrás combinarlo con un look más casual.

7. Hoja

Este tipo de maxicollar es idóneo para la temporada de otoño e invierno. Se trata de un necklace con hojas. Este diseño es perfecto para looks desenfadados y casual y son de los más originales.

8. Tela

Dale un toque femenino a tus accesorios con este collar de tela, ideal para combinarlo con looks casuales. Estos diseños admiten una infinidad de colores, por lo que podrás escoger los que mejor vayan con tu look.

También te puede interesar: Top 12 Accesorios para Mujer

9. Metálico

Apuesta por el metal, ideal para usarse con vaqueros o blusas color block. Los maxicollares de metal plateados son un aliado imprescindible para todos aquellos outfit casual o para vestidos elegantes.

10. Tachuelas

Las tachuelas son uno de los elementos de moda más utilizados tanto en prendas como en accesorios. Combina un collar de tachuelas con tu outfit para crear un estilo desenfadado, casual y rockero.

11. Flores

El toque femenino del look lo puedes lograr con un collar statement de flores, ideal para camisas, vestidos y suéteres. Ideal para la temporada de primavera y verano.

12. Abalorios

Los abalorios juegan un papel esencial en los collares statement. Son uno de los elementos más presentes en este tipo de accesorio. Aportan un toque boho a tu look y podrás elegir entre una gran cantidad de combinaciones de colores y tipos.

También te puede interesar: 10 Increibles Accesorios Para el Cabello

13. Eslabones

Otro de los maxicollares que más están de moda son los de grandes eslabones. Se trata de collares cadena donde las dimensiones de los eslabones son muy grandes. Son perfectos para lucir en tus outfits de día y casuals.

14. Dorado

Los collares statement dorados son otros de los estilos de maxicollares más utilizados. Son perfectos para lucir en eventos y celebraciones. Podrás combinarlo con vestidos y blusas oscuras, para contrarrestar el color.

15. Perlas

Es uno de los collares statement que más causa sensación, porque lo puedes combinar con absolutamente todo. El maxicollar de perlas funciona igual para un look casual que para uno más formal.

También te puede interesar:

Top 10 Ropa Vintage

Moderniza y Personaliza Tu Look

El Complemento Perfecto, Ear Cuffs


Comentarios

envía el comentario