Lugares turísticos de México que no puedes perderte

Si tienes la oportunidad de viajar a México, estos lugares turísticos son imprescindibles

Plaza del zócalo en México D.F.
Los lugares que no puedes dejar de ver si vas a México | 1001Consejos

Si tienes en mente viajar a México, seguro que te interesa descubrir los lugares más turísticos de este país. Para facilitarte la búsqueda y elección de todos los imprescindibles de México, hemos elaborado una selección de todas aquellas atracciones turísticas que no debes perderte en tu próximo viaje.

Conocer México a través de los sitios más turísticos es adentrarse en su cultura y descubrir su gente y su historia. Por ello es importante que antes de llegar a tu destino, tengas organizado y planificado tu viaje por este país.

México es un país muy rico, paisajísticamente hablando. Disfrutarás desde playas paradisíacas hasta elevadas montañas de una densa vegetación. Además, no puedes irte del país sin descubrir su gastronomía.

En el listado que encontrarás en el siguiente apartado, nombramos los sitios más visitados por extranjeros en México, rincones estupendos que resumen todas las maravillas que alberga este país de América.

Lugares más turísticos de México

México es mucho más que la Riviera Maya. Se trata de un país con una gran cantidad de atractivos turísticos, de historia, de gastronomía y de cultura, así como de gente hospitalaria. Para conocer este país, te recomendamos que durante tu viaje no te pierdas algunos de los lugares turísticos que hemos seleccionado.

Se trata de las atracciones turísticas más importantes del país, por lo que es importante que no te pierdas ninguna, en la medida de lo posible. Toma nota y organiza tu viaje con estos 15 lugares más importantes de México.

1. Arco de Cabo San Lucas

En este famoso arco, localizado en el Cabo San Lucas, podrás realizar diferentes excursiones en lancha para poder admirar el fondo cristalino y apreciar los peces de colores que viven en este hábitat. No dejes de visitar estos lugares turísticos de México.

2. Parque Fundidora

Este es un precioso parque público urbano ubicado en el corazón de la ciudad de Monterrey. Este parque ha pasado rápidamente a ser un ícono de la ciudad, uno de los lugares para visitar en México que no puedes perderte ya que aquí se reúne gran parte de la historia de la industrialización.

3. Parque ecoarqueológico Xcaret

Es uno de los destinos turísticos más visitado de Cancún. En este parque podrás nadar con tiburones nodriza, tocarlos y alimentarlos, así como hacer snorkel y admirar miles de peces de colores. Con esta nueva actividad, Xcaret pasó a ser uno de los 18 lugares del mundo en que se puede interactuar de forma segura con los reyes del océano, convirtiéndose, así, en parte de la lista de cosas que no puedes dejar de hacer cuando estés en la Riviera Maya.

4. Zócalo de Puebla

El zócalo de la ciudad de Puebla de Zaragoza se encuentra rodeado de hermosos jardines, enormes árboles y bellas construcciones coloniales. Se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad, formando así parte de la zona histórica de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

5. Zona arqueológica de Chicanná

En el estado de Campeche se encuentra uno de los lugares turísticos de México que no puedes dejar de visitar: la zona arqueológica de Chicanná, considerado como un centro elitista de la Región Río Bec.

6. Templo Santo Domingo

En la ciudad de Zacatecas, se encuentra el Templo Santo Domingo, ubicado en el casco histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los sitios turístico de México más emblemáticos que no puedes perderte.

7. Acueducto de Morelia

Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los lugares de México más hermosos. Entre los numerosos atractivos de la ciudad, sin duda el acueducto es uno de ellos. Fue construido entre los años 1728 y 1730 y reconstruido en 1785.

8. Cañón de Sumidero

Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas es uno de los lugares más visitados de México que debes incluir en tu próxima visita.

9. Isla Mujeres

Ubicada en el Mar Caribe, al sureste de México, Isla Mujeres es un espacio consagrado a Ixchel: Diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad. Muy pintoresca y encantadora, esta isla posee aguas tibias y transparentes, hogar perfecto para los delfines y tortugas. Nadar con ellos es una de las atracciones turísticas más realizadas en este país. En ella encontrarás algunas de Las Mejores Playas de México.

10. Las pozas de Xilitla

Xilitla es un pueblo enclavado en la huasteca potosina. Este espacio denominado Jardín Escultórico de Edward Jame atrae a turistas en busca de inspiración, debido a que se encuentra lleno de naturaleza. Se ha convertido en un templo de relajación en contacto con la naturaleza. Ven y conoce este increíble destino, uno de los más representativos del país.

11. Prismas Basálticos

Ubicados en el estado de Hidalgo, los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura. A este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas se deslizan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada.

12. Sótano de las Golondrinas

En San Luis Potosí se encuentra uno de los lugares más sorprendentes de dicho país. Se trata de un abismo natural, una cueva de origen kárstico. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros y tiene un diámetro cercano a los 60 metros. Muy visitada por los turistas debido a la espectacularidad del descenso y las vistas que se pueden apreciar.

13. Parque México

Ubicado en el interior de la Ciudad de México DF,  encontrarás un lugar hermoso con caminos en zig-zag. El visitante podrá disfrutar de una gran variedad de aromas y olores que caracterizan a la Ciudad de México. Además, su amplia oferta gastronómica lo hacen uno de los lugares turísticos de México que debes visitar.

14. Cascadas de Cusarare

En Chihuahua se encuentran las cascadas de Cusarare que ofrece un espectáculo mágico, encantador y relajante, con una caída de treinta metros. Aunque todo el año tiene agua, la mejor temporada para visitarla es en los meses de julio a septiembre de manera que coincida con la época de lluvias, para que la cascada lleve mucha más agua. 

15. Arrecife Veracruzano

La biodiversidad de Veracruz también se manifiesta bajo el agua. Sus costas son uno de los lugares turísticos de México donde se puede practicar buceo o snorkel. Está formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes, hogar de diversas especies de moluscos y peces.

También te puede interesar:

Pueblos Mágicos de México

Mejores Lugares de Vida Nocturna en México

La Recesión actual de México: consecuencias en el propio país y países vecinos


Comentarios

envía el comentario