Lugares turísticos de México que no puedes perderte

 

Existe un larga y amplia lista de lugares turísticos de México que todos deberíamos conocer, pero que resulta infinita. Hay para todos los gustos: para los románticos, los aventureros, los relajados, a los que les gusta experimentar lugares exóticos en fin, muchísimos lugares que sólo México te puede ofrecer.

Por eso no puedes dejar de conocer la lista exclusiva, que busca destacar los lugares para visitar en México, especialmente aquellos destinos llenos de naturaleza, para darte un descanso y apreciar de los paisajes más bellos.

 

Descubre nuestra lista exclusiva de México destinos naturales

15. El Arco de Cabo San Lucas

En este famoso arco, localizado en el Cabo San Lucas, se realizan diferentes excursiones en lanchas con fondo de cristal para apreciar los peces de colores que viven debajo de él. No dejes de visitar estos lugares turísticos de México.

14. Parque Fundidora

Este es un precioso parque público urbano ubicado en el corazón de la ciudad de Monterrey. Este parque ha pasado rápidamente a ser un ícono de la ciudad, uno de los lugares para visitar en México que no pueden dejar pasar ya que aquí se encierra gran parte de la historia de la industrialización.

13. Parque ecoarqueológico Xcaret

Es uno de los destinos turísticos más visitado de Cancún. En este parque que puedes nadar con tiburones nodriza, tocarlos y alimentarlos. Con esta nueva actividad, Xcaret pasó a ser parte de los 18 lugares del mundo en que se puede interactuar de forma segura con los reyes del océano, convirtiéndose en parte de la lista de cosas que no puedes dejar de hacer cuando te encuentres por la Riviera Maya.

12. Zócalo de Puebla

El zócalo de la ciudad de Puebla, se encuentra rodeado de hermosos jardines, enormes árboles y bellas construcciones coloniales. En épocas antiguas, este pueblo mágico sirvió de escenario para espléndidas representaciones festivas, dando vida a la alegría de esta ciudad.

11. Zona arqueológica de Chicanná

En el estado de Campeche se encuentro uno de los lugares turísticos de México que no puedes dejar de visitar: la zona arqueológica de Chicanná ha sido considerada  como un centro elitista de la Región Río Bec.

10. Templo Santo Domingo

En la ciudad de Zacatecas, se encuentra el Templo Santo Domingo, ubicado en el casco histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vista este templo que es uno de los lugares turísticos de México más emblemáticos.

9. Acueducto de Morelia

Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los lugares turísticos de México más bellos. Entre los numerosos atractivos de la ciudad, el acueducto es uno de ellos. Construido entre los años 1728 y 1730 y reconstruido en 1785.

8. Cañón de Sumidero

Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas es uno de los lugares turísticos de Mexico que debes incluir en tu próxima visita.

7. Isla Mujeres

Ubicada, en el Mar Caribe, al sureste de México Isla Mujeres es un espacio consagrado a Ixchel: Diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad. Muy pintoresca y encantadora, esta isla posee aguas tibias y transparentes, hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades de estos lugares turísticos de México.

6. Las pozas de Xilitla

Xilitla es un pueblo enclavado en la huasteca potosina. Este espacio denominado Jardín Escultórico de Edward Jame atrae a turistas en busca de inspiración, debido a que se encuentra lleno de naturaleza y resulta ser un templo de relajación en contacto con la naturaleza. Ven y conoce este increíble destino, uno de los lugares turísticos de México más representativos del país.

5. Prismas Basálticos

Ubicados en el estado de Hidalgo. Los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, a este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas resbalan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada.

4. Sótano de las Golondrinas

En San Luis Potosí se encuentra uno de los lugares turísticos de México más sorprendentes. Se trata de un abismo naturaluna cueva de origen kárstico. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros y tiene un diámetro cercano a los 60 metros. Muy visitada por los turistas debido a la espectacularidad del descenso y las vistas que se pueden apreciar.

3. Parque México

Ubicado en el interior de la Ciudad de México,  encontrarás un lugar hermoso con caminos zigzagueantes. Será encantador para quien lo visite, llueva ,truene o relampagueé con la intensa profusión de aromas y olores que caracterizan a la Ciudad de México, además su amplia oferta gastronómica lo hacen uno de los lugares turísticos de México que debes visitar.

2. Cascadas de Cusarare

En Chihuahua se encuentran las cascadas de Cusarare que ofrece un espectáculo mágico, encantador y relajante, con una caída de treinta metros. Aunque todo el año tiene agua, la mejor temporada para visitarla es en los meses de julio a septiembre de manera que coincida la época de lluvias y el cuerpo de la cascada sea mucho mayor. 

1. Arrecife Veracruzano

La biodiversidad de Veracruz también se manifiesta bajo el agua. Sus costas resultan uno de los lugares turísticos de México donde se puede practicar buceo o snorkel, está formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes, hogar de diversas especies de moluscos y peces.

 

Imágenes de los lugares para visitar en México 

Ahor que hemos expuesto los 15 lugares turísticos de México, cuya selección se ha hecho teniendo en cuenta destinos naturales, queremos continuar ofreciéndote información, para que así puedas conocer un poco más sobre dichos destinos. 
 
 

No dejes para el próximo año esas merecidas vacaciones y descubre todo lo que tiene nuestro México. Relájate en sus playas y toma un poquito de color, o disfruta en compañía la magia de sus pueblos.

 

Comentarios