Top 15 Plantas Con Flores

Listado con las plantas con flores más top tanto de interior como de exterior

Primer plano de un pájaro sobre unas flores moradas
Las top 15 plantas con flores más bonitas | PIXABAY

Si te gustan las plantas y las flores, no puedes perderte la siguiente lista con las top 15 plantas con flores para decorar tu casa y jardín. En la selección que hemos elaborado, encontrarás plantas con flores tanto de exterior como de interior, por lo que podrás elegir entre las que más te convengan, según tus preferencias y las que más te gusten.

Tener plantas con flores hará que tu casa se vea más animada y alegre. Decorar tu casa con plantas con flores es una de las mejores formas de aportar un toque de color y luz sin tener que añadir elementos decorativos a tus estancias. Juega con el color de las plantas y el de las paredes, para que contrasten y resalten.

15 plantas con flores bonitas

Las plantas ornamentales son uno de los recursos más utilizados a la hora de alegrar las estancias. Son flores vistosas, muchas de ellas duran todo el año y podemos encontrar tanto de interior como de exterior. No obstante, debes tener presente que algunas de ellas necesitan un cuidado particular y diario.

Al elegir una plata con flor, primero debes tener en cuenta si tu casa cumple con los requisitos necesarios para su supervivencia: rincón con luz natural, temperatura óptima, etc. Una vez hayas corroborado los diferentes cuidados que necesitará la planta, tan solo debes escoger la que más te guste y mejor convenga.

En la siguiente lista encontrarás un ranking con las top 15 plantas con flores y sus nombres, tanto de interior como de exterior, para decorar tu casa:

1. Orquídeas

Para los aficionados a las flores, sin duda esta planta es de las más compradas y que más pasiones levanta. Aunque tienen fama de ser difíciles de cuidar, lo cierto es que con pocos cuidados se mantendrá reluciente.

2. Azalea

Es de las plantas con flores de exterior de las menos exigentes. Con la azalea podrás decorar el jardín de tu casa. Tan solo debes pulverizarla 1 vez al día y alejarla de fuentes de calor.

3. Camelia

Estas plantas son de origen oriental. Sus flores son de color rosa vivo y además son resistente al frío, por lo que las hace perfectas para cultivar en el exterior de tu casa.

4. Crisantemo

Mientras que en tu casa haya mucha luz, el crisantemo abrirá sus flores. De las plantas con flores perfectas para el interior.

5. Rosa del desierto

Aunque la rosa del desierto es un arbusto que requiere mucho cuidado, es de las plantas florales más originales porque puede florecer hasta varias veces en un verano.

6. Brezo

Brezo es muy bonito y el mejor ambiente para él es un área de tu casa alejada de la calefacción o en el jardín de tu casa. Este tipo de flores requieren regarse con agua sin cal y con pH reducido.

7. Flor de pascua

Esta flor, también conocida como Nochebuena, es un adorno de Navidad perfecto. Aunque en invierno deberás mantenerla en el interior de tu casa, en primavera y verano podrás tenerla en el exterior.

8. Gardenia

Las gardenias son unas de las flores más bonitas y con las que podrás llenar tu casa de un aroma fabuloso. Es conveniente alejarla de las corrientes de aire.

9. Fucsia

El otro nombre de la fucsia es Pendientes de la reina. Su flor es muy particular y singular, por lo que podrás decorar tu casa de forma diferente.

10. Hibisco

Hibisco es de las plantas con flores que tiene capacidades medicinales. Los beneficios de un té con hojas de esta planta refresca y da energía.

11. Jacinto

El perfume que proporciona un jacinto es incomparable con el de otras plantas. Además, su floración, que habitualmente sucede durante la primavera, es muy vistosa.

12. Alegría guineana

Esta flor que originalmente habita en Nueva Guinea, destaca por el color de sus hojas. Se trata de una planta con flor de interior. Sus flores son impresionantes, con una gama de colores muy amplia.

13. Lirio

Un ramo de lirios puede ser una buena idea para San Valentín, o también puedes optar por decorar tu casa con esta flor, la cual no necesita requisitos especiales.

14. Granado enano

Granado enano se trata de un arbusto con flor. Destaca sobre las demás que hemos visto porque con pocas atenciones puede dar frutos hasta en el interior.

15. Jazmín de Madagascar

Es de las plantas con flores más finas y bonitas. Presenta flores pequeñas y blancas con un perfume maravilloso.

También te puede interesar:

5 Estupendos Arreglos con Flores Secas

Centro de Mesa de Flores y Copas

Flores para Decorar Regalos


Comentarios

envía el comentario