Plantas con flores para decorar tu jardín

 

La naturaleza es sabia y por eso, nos regala belleza para que podamos contemplarla. Pero más allá de apreciarlas, podemos aprovecharla para embellecer nuestros espacios íntimos y nuestros hogares. Por eso queremos compartir contigo las plantas con flores más lindas.

Teniendo en cuenta esta información, podremos evaluar cuáles plantas con flores son las que más nos gustan, cuáles decorarían los diferentes espacios internos y externos de nuestra casa. Así como también dispondremos de información clave con respecto a los cuidados necesarios.

No desaproveches la oportunidad de obtener la información más completa sobre las plantas con flores que en 1001 Consejos te ofrecemos, de manera que puedas llenar de vida, frescura e iluminación a tu casa.

Las 15 plantas ornamentales ideales para decorar el interior y exterior de tu hogar

Orquídeas para los gustos más exclusivos

Para los aficionados de plantas con flores, las orquídeas son uno de los bienes más preciados del mundo. Así pues, son una especie de plantas cuya diversidad es prácticamente infinita, puesto que en la actualidad se han catalogado unas 30.000 especies diferentes y al menos unas 60.000 de híbridos producidas por el ser humano. Su belleza es infinita y el cuidado va a depender del tipo específica de orquídea.

Azalea rosada

La azalea es una de las plantas con flores del género “Rhododendron”, cuyas flores son resistentes a la sombra, de manera que suelen crecer en arbustos y debajo de los árboles de los jardines, lo que también lo hacen plantar ideales para tener en el interior del hogar sin que sufran. Son de crecimiento lento, requieren pocos fertilizantes y poco cuidado.

Camelia para los espacios interiores

De las plantas con flores más bonitas de la lista, probablemente la camelia sea la preferida de muchos. Son originarias de regiones tropicales de Asia, y en su ambiente natural se encuentran ubicadas en los bosques de media altura. Para su cuidado, recomendamos colocarlas en los lugares más frescos del hogar, ambiente húmedo, con tierra de pH ácido preferiblemente. Para que no se ahogue, en invierno el riego debe ser moderado, mientras que en verano debe ser constante.

Crisantemo, una opción para los gustos exóticos

En el mundo científico a estas hermosas plantas con flores se les denomina: “Chrysanthemum”. Sus orígenes se han determinado que se encuentran en el continente asiático y del noreste de Europa. Su floración se da a finales del verano, suelen durar un tiempo considerable para disfrutar de su belleza. Se debe mantener siempre la planta con humedad en un lugar ventilado, removiendo siempre las flores u hojas ya marchitas. Si quieres que las flores resulten grandes y hermosas, remueve los capullos de cada tallo para que solo quede una.

Rosa desierto para refrescar el ambiente

Esta hermosa flor de color rosa intenso, es popularmente conocida como rosa desierto y es mejor conocida como sabi star, adenio o kudu. Se estima que sus orígenes provienen de la región del sur de África. Es una especie que requiere considerables cuidados, entre los más importantes a tener en cuenta es que se mantengan siempre ubicada en donde no baje de 10º centígrados, necesitan del sol para crecer saludablemente, así como necesita muy poca agua: cada 15 días en verano, una vez al mes en otoño y no se riega en invierno.

Brezo, ideales como flores para jardín

Estas plantas con flores son originarias de Europa y en su época de floración es una de las plantas más hermosas para la decoración. El brenzo se mantiene estupendamente en un área sin calefacción. En cuanto a los detalles de su mantenimiento, requieren regarse con agua sin cal y con pH reducido.

Flor de pascua para decorar la navidad

La flor de pascua, también llamada nochebuena, es originaria de Centroamérica y sin lugar a dudas, es una planta representativa de la navidad, cuyos colores y forman suelen decorar los hogares con mayor protagonismo en el mes de diciembre. Al momento de plantar procura hacerlo en una superficie con buen drenaje, retira siempre las hojas caídas, dejarlas en la completa oscuridad cubriéndola con una bolsa negra en los meses de septiembre y octubre para lograr las hojas rojas.

Gardenia para los románticos

Hay una especie de gardenia que florece parecido a jazmín y deja a su entorno con un aroma fabuloso. Esta es una de las plantas con flores que indistintamente se pueden ubicar tanto en el exterior como en el interior del hogar, mientras que cuente con la intensidad de luz adecuada para que no se le caigan las hojas y morir, como tampoco el exceso de luz, cuyo final será el mismo.

Fucsia, para contrastar con colores intensos

El otro nombre con el cual se conoce a la fucsia es: pendientes de la reina, esto se debe a su curiosa forma de la flor, que, en lugar de mirar hacia arriba, está mirando hacia abajo. Es necesario ubicarla en un clima cálido, sin frío, así como tampoco se puede situar en el sol, ya que necesita sombra. El riego por su parte deberá ser abundante sin mojar las flores y buen drenaje.

El hibisco y sus propiedades medicinales 

Hibisco es de las plantas con flores que tienen únicas capacidades medicinales. Estas posibilidades y propiedades se pueden explotar y disfrutar, si hacemos infusiones o un té con las hojas de esta planta refresca. Si tienes esta planta, puedes usarla para la dispepsia, gastroenteritis, acidez estomacal, estreñimiento, hipertensión y controlar el colesterol y triglicéridos.

Jacinto, las plantas con flores primaverales

El perfume que da jacinto es incomparable con el de otras plantas con flores, y su floración, que habitualmente tiene lugar en primavera, es muy vistosa debido al color morado intenso de sus pétalos. Una de las exigencias de esta planta es que nunca puede faltarle agua, debe estar siempre húmeda y ubicarla en un lugar no demasiado luminoso.  

Alegría guineana

Esta flor que originalmente habita en Nueva Guinea, se destaca hasta por el color de sus hojas, y es de las plantas con flores más impresionantes, con una gama de colores de flores muy amplia. Para su cuidado primero debes encontrar el lugar ideal en donde descanse el sol, pero no demasiado. No soporta el frío y si hay demasiada humedad, crecerá moho sobre sus hojas.

Lirio, grandes flores para jardín

¿Tienes un jardín sobrio y sin encanto? El lirio será una de las plantas con flores más hermosas y vistosas que podrás añadir para cambiar los exteriores de tu hogar. Adicionalmente, un ramo de lirios(o iris) puede ser una buena idea para San Valentín. Para cuidar bien esta planta ubícala en donde le pegue intensamente el sol o la semisombra. Riega una vez a la semana y asegúrate de que el drenaje funcione para evitar el encharcamiento.

Granado enano

Granado enano se distingue de otras plantas con flores porque con un cuidado minucioso puede dar frutos hasta en el interior del hogar y así decorar con sus delicados pétalos y colores pasteles. Soporta muy bien las variaciones de temperatura. Sobre su riego, no es necesario regar más de una vez a la semana en invierno, mientras que en verano hay que mantenerla húmeda.

Jazmín de Madagascar para perfumar

Es de las plantas con flores muy finas y bonitas, pero que no saltan a los ojos, tiene flores pequeñas y blancas con un perfume maravilloso. Esta planta tipo arbusto, es preferible ubicarla en los espacios exteriores del hogar con sombra parcial. Se debe regar periódicamente y requiere de humedad en tiempos de mayor calor.

 

Con estas encantadoras plantas con flores, no solo podrás decorar tu hogar. Sino que con ellas podrás desarrollar fantásticas combinaciones entre los colores de las flores y las paredes, de manera que las hagas resaltar tanto como quieras.

 

Comentarios