Top 15 Zapatos Oxford

Zapatos oxford oscuros sobre un suelo de madera
Top 15 Zapatos Oxford | Unsplash

Los zapatos oxford son zapatos clásicos muy de moda que puedes usar prácticamente en cualquier temporada, ya sea en invierno como en primavera o verano. En los últimos años han adquirido mucho protagonismo en lo que respecta a complementos y accesorios de moda.

Desde hace unas temporadas, los zapatos oxford son los protagonistas del calzado, sobre todo en primavera. Por lo tanto, existe una gran variedad de modelos y estilos, por lo que podrás elegir el que más te guste y que mejor combinen con tu estilo.

A continuación te presentamos una lista con los modelos más top de zapatos oxford para mujer y hombre que podrás encontrar en el mercado en las pasarelas de moda.

Tipos de zapatos oxford

El zapato oxford es un estilo de zapato de cuero y elegante. Tradicionalmente se elaboran de piel y son bastante planos. Sin embargo, a día de hoy podemos encontrar muchas variaciones, materiales y diseños. Este tipo de calzado se originó en Escocia e Irlanda, y tuvieron mucha fama en la Universidad de Oxford en el siglo XIX, de ahí su nombre.

Los diferentes tipos de zapatos oxford que existen hoy en día son:

  • Zapatos lisos. Son los oxford más clásicos, que no presentan ninguna ornamentación.
  • Legate. Es el calzado que lleva un punteado en las costuras.
  • Semi-brogue. En este caso presentan un punteado tanto en la punta del zapato como en las costuras.
  • Full-brogue. Son los que llevan un punteado con dibujos en la punta y en las alas del zapato.

A continuación podrás ver una lista con los top 15 zapatos oxford que podrás encontrar en el mercado, para que elijas el que más te guste y que más vaya con tu estilo.

1. De ante

Uno de los modelos más clásicos de este tipo de zapato son lo de ante. Son un diseño muy sencillo e informales, elaborados completamente de piel de ante.

2. Clásicos

Estos zapatos oxford son los clásicos zapatos para usarse con medias, faldas, pantalones o shorts. Se encuentra entre los 4 colores principales: camello, avena, gris y negro.

3. Tricolor

Los oxford estilo flats con 3 colores, son muy utilizados durante la primavera y verano. Quedan geniales con unos vaqueros.

4. Lazos

Los zapatos oxford con lazos, son un poco más puntiagudos. Estos zapatos son de estilo vintage, elegantes e informales al mismo tiempo. Podrás encontrar una gran variedad de colores y tejidos diferentes de los lazos.

5. Floreados

Los tradicionales zapatos floreados son muy originales. Son perfectos para combinar con jeans y faldas. Son muy femeninos y presentan un estilo retro.

6. Rockeros

Para las chicas que aman el estilo rockero, los zapatos oxford con tachuelas son ideales. Tienen pequeños detalles en la punta que los muy originales y con cierto aire rockero. Un estilo único para chicas singulares.

7. Encaje

Otro modelo de este tipo de calzado son los que tienen ciertos detalles similares al encaje, son muy femeninos y perfectos para épocas de calor. Puedes combinarlos con faldas o shorts y sin calcetín.

8. Tela

EL calzado de tela, en colores neutros y elegantes, son excelentes para primavera y verano. Es una excelente opción para ir de estilo casual e informal.

9. Glitter

Para las chicas atrevidas unos zapatos oxford con purpurina son una opción perfecta. Son perfectos de día pero sobre todo de noche, para asistir a algún evento semi-formal.

10. Abiertos

Los modelos abiertos son excelentes para usar con vaqueros y durante las temporadas cálidas. Tienen aperturas en los laterales o en la parte superior.

11. Lentejuelas

Los oxford con lentejuelas son de los modelos más modernos y femeninos que podemos encontrar. Escoge un color neutro para combinarlos con todo.

12. Sandalia

Estos zapatos sandalia son semi-abiertos, sensacionales para las épocas de calor primavera-verano. Son en colores sumamente combinables y además muy cómodos. Son uno de los zapatos de verano para mujer más utilizados.

13. Blanco y negro

Estos zapatos oxford bicolor son los más clásicos que hay, por el color y el estilo. Dan un look mucho más elegante y reservado. Son un must en el armario de cualquier mujer.

14.  Masculinos

Los zapatos oxford masculinos son geniales para trajes y pantalones de pinza. Podrás usarlos en la oficina, comidas de negocios o eventos especiales. Son uno de los modelos más icónicos de este tipo de calzado.

15. Tacón

Los zapatos oxford de tacón presentan un diseño tradicional pero con tacón. Son un estilo muy original y elegante. Perfectos para cualquier ocasión.

También te puede interesar: 

Top 10 Zapatos de Moda

Top 10 Zapatos Elegantes

Top 10 Zapatos Verano


Comentarios

envía el comentario