Cómo hacer diseños de uñas al agua para verano

Te enseñamos cómo conseguir un efecto de agua o marmoleado para tus uñas
Aprendemos a decorar las uñas al agua o con efecto mármol. | Pinterest

El verano ya esta a la vuelta de la esquina y con él lo mejor en las tendencias de moda y maquillaje, pero algo que no debes de olvidar son tus uñas, por ello te mostramos una divertida opción para que luzcas unas manos llenas de color con este tutorial de uñas al agua o uñas marmoleadas, perfecto combinar con tu traje de baño.

Materiales necesarios la manicura al agua

Pa conseguir decorar nuestras uñas con efecto de agua o mármol necesitamos:

  • Esmaltes de colores (3 ó 4)
  • Esmalte blanco
  • Recipiente con agua
  • Mondadientes
  • Cinta adhesiva
  • Top Coat
  • Quitaesmalte
  • Algodón

 

Cómo hacer la manicura paso a paso

1. Para conseguir este diseño de uñas al agua lo primero que tienes que hacer es cubrir alrededor de la uña  con cinta adhesiva de tal manera que sólo queden libres tus uñas, así será más fácil  sumergirlas en el agua y evitas mancharte los dedos.

2. Pinta tus uñas con esmalte de color blanco y deja secar perfectamente, de ser necesario aplica una segunda capa.

3. Ten a la mano los esmaltes que hayas elegido y ábrelos; llena el recipiente con agua a temperatura ambiente.

4. Coloca una gota de esmalte en el centro del recipiente con agua, haz lo mismo con cada esmalte, es decir, ve colocando gotas en el centro del recipiente hasta formar un circulo de varios colores, puedes alternar los colores como más te guste.

5. Una vez colocados todos los esmaltes toma el mondadientes y dibuja en el diseño partiendo del centro cuatro esquinas hacia las paredes del recipiente, con esto evitarás que el diseño se mueva. Luego dibuja el diseño que más te guste con el mondadientes y sumerge tu uña.

6. Repite este procedimiento con todas las uñas, puedes variar el diseño o los colores como más te guste.

7. Deja secar un poco y retira la cinta adhesiva, si manchaste la piel de los dedos con el esmalte, corrige usando el quitaesmalte y un trozo de algodón.

8. Por último, aplica una o dos capas de top coat en tus uñas y deja secar, ¡y listo! tiene tu manicura de uñas al agua para lucir este verano.

Es importante que no dejes pasar mucho tiempo una vez que coloques las gotas de esmalte en el agua, ya que se seca y es imposible de usar, puedes omitir el paso de aplicar esmalte blanco y aplicar el color directo en tu uñas.
 
Comentarios