El efecto tie dye puede lucir así de bien en tus uñas

8 Datos Sobre las Uñas de Gel

Si te encanta estar arreglada y presentable, no debes olvidar que tus manos también necesitan atención, por eso debes considerar hacerte un buen manicure, o si prefieres aplícate unas lindas uñas de acrílico, si no estas muy segura de esta opción checa antes los datos sobre uñas de gel y entérate de cuáles son las mejores opciones en decorado para uñas.

¿Qué son?

Se colocan uñas postizas, generalmente de acrílico, posteriormente se aplican dos capas de gel sobre ellas y  por eso reciben ese nombre.

 

Procedimiento

Primero deben cortarse y limarse las uñas naturales, posteriormente se aplica un adhesivo, y se pegan las postizas, una vez secas se cortan y liman para darles la forma que más te guste, luego se pone la primer capa de gel y reciben luz ultravioleta durante unos minutos , se vuelve a repetir este último paso  y  finalmente se pintan o decoran.

 

Tiempo

El procedimiento de las uñas de gel realmente no es muy tardado, pero si llevas prisa mejor no lo hagas, ya que lleva aproximadamente una hora.

 

Tipos

Las uñas artificiales se dividen en dos grupos: las de gel o lino y las de acrílico o porcelana, en las primeras su inconveniente es que su diseño ya tiene un tamaño y forma predeterminada y por lo tanto no se adaptan bien en algunas personas.

 

Decoración

Hoy en día existen múltiples diseños o decoraciones para las uñas de gel, este arte es conocido como “tunning“, la forma tradicional para realizar los diseños es a mano, o también esta el aerógrafo, en el que cada equipo contiene múltiples moldes. Una de las decoraciones favoritas y más pedidas es el estilo francés, debido a su elegancia.

 

Duración

El tiempo que duran las uñas de gel es de 6 meses aproximadamente, todo depende del buen mantenimiento que se le da.

 

Mantenimiento

Para poder presumir y lucir  tus uñas de gel mucho más tiempo, debes asistir dos veces por mes al salón de belleza, esto también te permitirá mantener una higiene adecuada.

 

Cuando Retirarlas

Lamentablemente aunque se vean muy bonitas llega un momento en que debemos retirar las uñas de gel, a medida que las uñas van creciendo se notará la diferencia al borde de la cutícula, cuando se hace muy evidente, es momento de quitarlas, y si se desea, puedes colocar nuevas, pero si prefieres puedes dejarlas al natural.

 

Las uñas de gel pueden servir para proteger el largo natural de tus uñas y mantener un manicure por más tiempo o para ayudarte con uñas postizas que puedas cambiar cada mes.
¿Te parecen útiles los datos sobre uñas de gel? ¿Conoces más datos sobre uñas de gel?