Una de las molestias más comunes después de una manicura es que se te rompa una uña. A veces resulta imposible dejar crecer las uñas para lucirlas un poco más largas de lo habitual, porque es muy probable que se nos rompa alguna. Existen varios remedios para solucionarlo.
¿Cuántas veces se te ha roto una uña? Si eres de esas personas que no se puede dejar las uñas largas porque se rompen y se atoran en cualquier lado, aquí te damos soluciones para que tengas uñas más fuertes y tan largas como quieras.
1. Ajo
Una buena opción es agregar el jugo de un ajo a tu esmalte para uñas, también puedes aplastar un ajo y ponerte la pasta que se forma en todas las uñas, dejándola unos minutos.
2. Brillo Endurecedor
Para crear tu propio brillo endurecedor, agrega a tu brillo de uñas ocho gotas de limón, cinco gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado y déjalo reposar un día, posteriormente aplica diariamente durante 15 días.
3. Deja de Usar Esmaltes Excesivamente
La uña necesita “respirar” y esto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz, si los usas sin dejar un tiempo de descanso, la uña no crecerá saludable.
4. Aliméntate Bien
Las uñas, como el cabello y la piel, necesitan de una buena nutrición desde adentro para estar sanas. Si tus uñas están débiles puede ser el momento de revisar tu dieta. Para tener unas uñas fuertes debes comer alimentos que contenga siliconas, ácidos grasos y biotina: granos enteros, pescados, brócoli, coliflor, cebollas, almendras y semillas de lino.
5. Miel y Leche
Otro buen remedio es batir dos huevos, agregar un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y coloca allí las uñas por unos 15 minutos. Enjuaga y seca bien, después aplica aceite en las cutículas.
6. Gelatina y Jugo de Frutas
Para este remedio necesitas un sobre de gelatina y jugo de frutas caliente, mezcla los dos ingredientes y ponlos sobre las uñas durante 15 minutos. No olvides hacerlo una vez al mes.
7. Aceite de Oliva y Jugo de Limón
Mezcla una cucharada de aceite de oliva y unas pocas gotas de jugo de limón, coloca la mezcla sobre las uñas frotando suavemente. Hazlo dos noches a la semana antes de irte a dormir, luego utiliza un par de guantes de algodón y verás que poco a poco las uñas adquieren fuerza.
8. Jugo de Tomate
Para que tus uñas crezcan más rápido y más fuertes, sumérjelas durante diez minutos en media taza de jugo de tomate mezclado con dos cucharadas de aceite de oliva, hazlo una vez por semana.
Pon en práctica estos consejos y muy pronto tendrás unas uñas lindísimas, justo como siempre has querido tenerlas y por supuesto si tienes el mal hábito de morderlas ¡Deja de hacerlo! ¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Qué tal te han funcionado?
Más noticias: