Qué debes saber antes de viajar a Mazatlán

 

De un encanto sin igual, esta perlita divina es el destino ideal para pasar unas vacaciones de ensueño en compañía de quien decidas, ya sea tu pareja, tu familia o tus amigos, puesto que las estupendas condiciones de sus playas así como la belleza de sus diferentes destinos ofrecen el escenario perfecto para realizar un sin fin de actividades. Por eso es momento de sacar esa maleta que lleva años empolvándose debajo de tu cama, encargar a tu mascota con la vecina y cotizar en los diferentes hoteles en Mazatlán todo incluido, pues está decidido que esté será tu próximo destino para vacacionar.

Cómo llego a Mazatlán

Para llegar a esta parte de Sinaloa puedes hacerlo a través de las vías aérea, terrestre y marítima, sin embargo, dado que la tercera no es tan común nos enfocaremos en decirte cómo puedes hacerlo a través de las primeras dos.

Vía Aérea

Si es que te encuentras en la Ciudad de México, puedes comparar tus boletos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hacia este paradisiaco destino, y la duración del viaje será de alrededor de una hora con treinta minutos.

 

Si bien la mayoría de las aerolíneas nacionales tienen viajes hacia este destino, hay algunas que tienen mayor disponibilidad de horarios, por lo que es recomendable comparar tanto los horarios como los respectivos pecios por viaje en cada aerolínea a fin de que puedas determinar cuál es la que más te conviene.

Vía Terrestre

Ya que si lo tuyo es rodar durante horas y eres de aquellos a los que les gusta sentir el asfalto bajo las llantas del auto, entonces puedes escoger entre dos opciones: tomar la carretera número 15 México- Nogales, o la carretera número 40.

 

Si has decidido ocupar la primera opción tendrás la oportunidad de apreciar diferentes paisajes de una belleza muy peculiar desde el principio hasta el final de tu recorrido, por lo que, siempre y cuando seas un pasajero y no el conductor, puedes aprovechar para tomar fotos espectaculares.

 

O si por el contrario, decidiste seguir la ruta número 40 que conecta a la famosa zona lagunera con tu punto de destino, podrás disfrutar de un trayecto bastante ameno, sobre todo en el tramo Mazatlán Matamoros en donde podrás comparar los contrastes de la zona semidesértica y la montaña. Ya sea que tomes una u otra de las rutas, el tiempo aproximado de llegada puede oscilar entre las 8 y las 10 horas, así que más vale que tengas bien preparada tu playlist.

 

Qué lugares son imperdibles en Mazatlán

 

El Faro

Este impresionante coloso, que se encuentra a 157 metros sobre el nivel del mar, es un espacio que sí o sí debe estar incluido dentro de tu itinerario, ya que sin contar con que se trata del segundo faro más alto en el mundo, la vista que se aprecia desde su cima es sencillamente magnífica.

 

Debido a que se requiere caminar poco más de media hora cuesta arriba para poder llegar hasta la parte más alta, es recomendable que vayas preparado con ropa y calzado cómodo así como con una gorra para que no sufras por el sol,  y obviamente una buena hidratación es fundamental.

Playa Brujas

Si eres amante de los deportes acuáticos de alta exigencia como lo es el surf, esta playa es la indicada para ti.

 

En este punto se reúnen deportistas de alto rendimiento de diferentes partes del planeta, ya que el oleaje predominante es perfecto para poder desenvolverse con las tablas y lo mejor es que dichas condiciones se mantienen la mayor parte del año. Aunque no por eso pienses que este lugar no se presta para un buen descanso o algunos juegos en la orilla con tu familia. Dado que Playa Brujas se encuentra al extremo norte de Mazatlán, que realmente es una zona poco concurrida, habrá ocasiones en que puedas disponer de toda la playa prácticamente para ti sólo.

El Centro Histórico

También denominado como el corazón de la ciudad, este es uno de los lugares más importantes que hay en Mazatlán, ya que es allí en donde, principalmente por las tardes  y los fines de semana, se reúnen  todas las familias para pasar un momento de calidad.

 

Además si visitas esta encantadora región en tiempos de fiesta, podrás gozar de la regional música de banda a cada paso que des y también de comida a más no poder en todas las calles que colindan con el Centro Histórico, por lo que jura que será una de las experiencias más fascinantes que tendrás en la vida.

 

Y así como estos, hay una gran cantidad de destinos dentro de esta joya turística que debes visitar para empaparte de todo lo que consiste Mazatlán.

 

No dejes pasar esta gran oportunidad, reserva tu hotel en Mazatlán todo incluido y consiéntete como te mereces.

 

Comentarios