1001consejos

Telegram

E-Mail:

Consejos para viajar sin compañía

 

El verano ya está aquí y probablemente ya se tenga en mente el destino ideal que se va a visitar durante las vacaciones. Aunque lo más habitual es viajar acompañado, hacerlo solo puede ser una experiencia sin igual ya que permite conocernos a nosotros mismos y cambiar nuestras expectativas sobre la vida. De hecho, viajar sin compañía es una experiencia que se debe realizar al menos una vez en la vida. Sin embargo, antes de embarcarse en esta aventura en solitario es necesario seguir una serie de pautas o medidas con el objetivo de que todo salga a pedir de boca y no suframos ningún tipo de percances.

 

En primer lugar, es importante reunir toda la información necesaria sobre el lugar de destino para hacer desaparecer los posibles miedos que se puedan tener. Es más, la inseguridad y la soledad son los primeros sentimientos que aparecen y que ponen a prueba a cualquier viajero que se embarca en un viaje en solitario. No obstante, no hay que perder jamás el objetivo final. Por otro lado, es recomendable adquirir ciertas alternativas a Google Maps a la hora de desplazarse por la ciudad que permitan conexión offline y posibilidad de registrar los alojamientos y restaurantes seleccionados.

 

Es conveniente llevar un pequeño cuaderno donde apuntar todas las direcciones de aquellos sitios que se deseen visitar así como llevar un registro de tu viaje, lo cual te permitirá recordar momentos relevantes cuando pase el tiempo. Asimismo, recuerda tener todos los documentos en orden y durante tu estancia en el alojamiento guárdalos en un lugar seguro para evitar pérdidas. Si tienes en mente sumergirte en la cultura del país en cuestión, intenta visitar espacios únicos y fuera de lo común, así como déjate llevar descubriendo los platos típicos de la gastronomía del lugar e interactuando con los locales.

 

Ventajas y desventajas de viajar solo a otro país

Viajar acompañado permite compartir con alguien las distintas sensaciones del viaje, pero lo cierto es que viajar solo tiene sus propias ventajas aunque también sus desventajas. Entre las ventajas de este tipo de viajes destaca la posibilidad de conocer gente nueva de formas muy diversas, solo hay que dejarse llevar y disfrutar del momento. Pero no solo eso, sino que el pasar tanto tiempo solo ofrece la oportunidad de reflexionar y encontrarse a sí mismo. Del mismo modo, viajar sin compañía permite una mayor libertad de movimiento al ser tú quién decide dónde y cuándo ir, además de poder practicar el idioma o incluso aprender conceptos básicos.

Por otra parte, tenemos las desventajas. Hay que tener en cuenta que existen algunos lugares a los que no son convenientes viajar sin compañía, especialmente si eres mujer. En las primeras posiciones se sitúan Afganistán, Liberia, México o Sudán del Sur, por lo que es recomendable evitarlos en estos casos. Por este motivo, siempre es posible optar por otros destinos más familiares donde se pueda disfrutar libremente del viaje. Otra de los inconvenientes es el punto de vista económico, ya que a menudo las habitaciones individuales salen a largo plazo más caras que las dobles además de no poder contar con nadie en situaciones más complicadas de lo habitual.