Playa paradisiaca

Lugares más Exóticos del Mundo

Nuestro planeta está lleno de vistas hermosas, naturaleza impresionante y destinos turísticos que nos enseñan a apreciar todo lo que nos rodea y que tardó millones de años crearse. En esta lista encontrarás algunos de los lugares exóticos más bellos del mundo.
 

Cuevas Glowworm en Nueva Zelanda

Esta es una de las cuevas más impresionantes del mundo no sólo porque forma parte de una gran cantidad de grutas, sino por las pequeñas larvas de mosquitos que se encuentran colgando de su interior. ¿Puedes creer que los hilos pegajosos que tejen para cazar son los que decoran como estrellas el interior de esta cueva?

 

Montañas de Colores en China

Estas coloridas montañas se encuentran en el Parque Geológico Zhangye Danxia en la provincia de Gansu en China. Su particular colorido se debe a millones de años de la acumulación de una gran diversidad de minerales de diferentes pigmentaciones.

 

Salar de Uyuni en Bolivia

¿Te gustan los espejos? ¡Pues este es el espejo natural más grande del mundo! Es un desierto compuesto de sal y otros minerales, cuyo poder de refracción es tan grande que es utilizado para calibrar los satélites espaciales. Una belleza, ¿verdad?

 

Playa Whitehaven en Australia

Si te gustan las playas, esta será una de tus favoritas. Es una de las playas con agua transparente y la arena más fina, suave y blanca del mundo, además, por su composición mineral, la arena siempre se mantiene tibia, por lo que puedes caminar sobre ella sin quemarte.

 

Minas de Naica en México

En Chihuahua, al norte de México, se encuentran estas increíbles minas de las que se extraen plata y plomo. Lo que hace tan especial a este monumento natural son los enormes cristales traslúcidos de selenita, que llegan a medir hasta 15 metros de alto y 2 de ancho. Otro dato curioso es que no se puede acceder a las cámaras de la cueva con los cristales más grandes debido a que temperatura es increíblemente alta.

 

Mar de Estrellas en las Islas Maldivas

En una de las islas del complejo de las Maldivas llamada Vaadhoo se da este hermoso fenómeno que atrae a grandes cantidades de turistas. La luz se produce cuando un microorganismo en el agua llamado fitoplancton reacciona con el oxígeno y refleja la luz de las estrellas.

 

Glaciar de Mendenhall en Alaska

A simple vista este glaciar podría parecerte como cualquier otro; sin embargo, lo que lo hace único es que puede ser observado no sólo por fuera, sino que, si te gusta el turismo de aventura puedes caminar por debajo de él y observar cómo la luz atraviesa el hielo y cómo este forma figuras y burbujas gélidas impresionantes.

 

Cenotes en Yucatán, México

Una de las bellezas naturales más increíbles del mundo son los cenotes, de los cuales hay una gran cantidad en el sur de México. Los Cenotes son estanques que se forman al derrumbarse los techos de ríos subterráneos, dejando parte de éstos al descubierto y rodeados de vegetación. Son sitios hermosos donde suele practicarse buceo con snorkel debido a la gran cantidad de fauna que los habita.

 

Cañón Antílope en Arizona

Este es uno de los cañones más visitados de Estados Unidos debido a sus curiosas e intrincadas formas curvas que cuestionan a la gravedad y que se han formado a lo largo de millones de años gracias al paso de aguas subterráneas. El sol entra por pequeños resquicios e ilumina las rocas, creando efectos de formas y colores impresionantes.

 

Aurora Polar en Islandia

Por su ubicación geográfica y poca urbanización, Islandia es de los sitios exóticos más visitados para presencias este espectáculo. Los colores se arremolinan e iluminan el cielo gracias a que una masa solar es atraída por la magnetósfera de la Tierra, y esta es generalmente visible durante los meses más fríos del año.

 

Mientras cuidemos de nuestro planeta, este tipo de lugares hermosos, exóticos y únicos, serán siempre conservados para nuestro aprendizaje y deleite.

 

¿Qué te parecieron estos lugares exóticos? ¿Cuál de estos sitios te gustaría visitar?