Transportémonos al maravilloso Japón conociendo las atracciones turísticas más espectaculares y sobre todo más visitadas por los extranjeros. Entérate de lo que no puedes dejar de visitar si algún día viajas a aquel país nipón.
Museo Memorial de la Paz de Hiroshima
Este lugar sin duda es emblemático de aquel país pues se construyó en 1955 para conmemorar a las víctimas del bombardeo atómico en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima acoge incidentes y recuerdos de ese lamentable suceso. Además ofrece a sus visitantes información sobre bombas atómicas y el militarismo Japonés.
Todai-ji
Japón se caracteriza por sus templos y éste es uno de los más famosos. Todai-ji es un templo budista considerado como el edificio de madera más grande del mundo que alberga la estatua gigante de Buda. A pesar de a ver sufrido varios incendios lo han reconstruido en dos ocasiones para seguir de pie y para el deleite de los visitantes.
Santuario Itsukushima
Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar es el Santuario Itsukushima, un lugar que ofrece tranquilidad combinada con la majestuosidad del paisaje. La isla donde se encuentra situado este templo es considerada como divina, motivo por el que la totalidad del santuario está construido sobre el mar.
Fushimi Inari-taisha
Este lugar es uno de los más antiguos, populares y bellos de Japón. Es un santuario dedicado a Inari, dios del arroz. Lo peculiar de este sitio son sus miles de torii que encontramos uno detrás de otro, por sus 4 kilómetros de caminos, que casi parecen formar un pasadizo techado y que han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres para que el dios Inari les sea propicio.
Kinkaku-ji
También conocido como Templo del Pabellón de Oro, construido en 1937 con el objetivo de ser una villa de descanso más tarde se convirtió en el recinto donde se guardan las reliquias de Buda. El templo es tan absolutamente espectacular que no nos sorprende nada que fuera designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y como monumento histórico de la antigua Kioto.
Kiyomizu-dera
Toda la belleza y majestuosidad de la naturaleza es lo que te ofrece este lugar. Kiyomizu-dera o Templo del Agua, es uno de los más impresionantes y famosos conjuntos de edilicios del Japón tradicional, es patrimonio de la humanidad desde 1994 y fue uno de los 21 candidatos para ser elegido entre las nuevas 7 maravillas del mundo.
Jardín Nacional Shinjuku Gyoen
Este fantástico parque está ubicado en medio de un oasis de la naturaleza. Considerado como uno de los más bellos, este lugar ofrece a sus visitantes una experiencia llena de color, paz y sobre todo una oportunidad de adentrarse un poco más en la cultura y tradición japonesa así como de su fauna y flora.
Monte Fuji
Con una altitud de 3776 metros, es considerado el pico más alto de todo Japón. Un lugar que no puedes dejar de visitar pues es uno de los símbolos más emblemáticos de aquel país. Además está rodeado por una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas.
Monte Takao
Un lugar muy popular y famoso para los amantes del turismo de aventura. El Monte Takao es un sitio ideal para un día de descanso del ajetreo, puedes disfrutar de la naturaleza, los paisajes, templos de la zona y rutas a pie.
Parque de los monos de Jigokudani
Un parque muy insólito que se caracteriza por sus aguas termales que se encuentran ocupadas por monos de cara roja. El nombre que recibe el parque significa "Valle del infierno" y esto es porque el agua hirviendo brota de las grietas del suelo congelado. Sin lugar a dudas, son estos simpáticos animales lo que más atrae a los turistas a este lugar ya que el clima es muy frío.
Entre recintos, cultura y mucha pero mucha naturaleza podrás sentirte muy cómodo, contento y sobre todo tranquilo en tu viaje a Japón. Además es una de las experiencias más bellas que puedes vivir.
¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Te gustaría viajar a Japón?