- - 1. Cascadas Havazu (Estados Unidos)
- - 2. Cascadas Dettifoss (Islandia)
- - 3. Cascada Dudhsagar (India)
- - 4. Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)
- - 5. Cascadas Sutherland (Nueva Zelanda)
- - 6. Cascadas del Iguazú (Argentina y Brasil)
- - 7. Cascadas Kuang si (Laos)
- - 8. Cascada Kaieteur (Guyana)
- - 9. Cascadas del Lago Plivitce (Croacia)
- - 10. Cataratas del Niágara (Canadá y Estados Unidos)
Se llama cascada, caída, catarata, salto de agua o caída de agua gigante al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho o cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.
Las cascadas son uno de los espectáculos naturales más impactantes, debido a su majestuosidad y belleza. Te presentamos algunas de las más grandes y bellas del mundo.
1. Cascadas Havazu (Estados Unidos)
Una parada obligada en el estado de Arizona. Las cataratas consisten en un conducto principal que cae sobre un acantilado vertical de 37 metros. Aunque no son las más grandes, sí es una postal difícil de imaginar debido al contraste entre sus tierras rojizas y el característico color turquesa del agua provocada por el carbonato de calcio.
2. Cascadas Dettifoss (Islandia)
Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull. Es la cascada más poderosa de Europa por su caudal. Aunque este depende de la estación y el nivel del deshielo del glaciar. Posee una caída de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho. Su caudal promedio es de 200 y 500 m3 por segundo.
3. Cascada Dudhsagar (India)
Dudhsagar significa mar de leche, ya que sus aguas llegan a tener un color blanco. Es una cascada de cuatro niveles que suman 310 metros y un ancho de 30 metros. Aunque no es una de las cataratas más llamativa, durante la temporada de lluvias llega a ser un gran espectáculo natural.
4. Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)
La cortina de agua más larga del mundo es la frontera entre los dos países africanos. Es conocida por los nativos como el humo que truena. Su ancho es de 2 kilómetros y sus aguas se precipitan a una altura de 108 metros. Desde hace más de 20 años fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.
5. Cascadas Sutherland (Nueva Zelanda)
Están localizadas en Milford Sound, una isla al sur de Nueva Zelanda con gran atractivo turístico de aventura. Aunque no son las cataratas más altas de Nueva Zelanda, es la una de las atracciones más importantes de este país. Esta compuesta por 3 caídas de agua. Sus aguas caen desde una altura de 580 metros.
6. Cascadas del Iguazú (Argentina y Brasil)
Elegidas como una de las 7 Maravillas naturales del mundo. Sus aguas provienen del del río Iguazú y del río Paraná, numerosas islas dividen la corriente generando así más de 270 cascadas de hasta 82 metros de altura y 4 kilómetros de ancho. El salto más famoso y espectacular es La Garganta del Diablo. este salto representa además la división del territorio brasileño con el argentino.
7. Cascadas Kuang si (Laos)
Esta formada por varios niveles que alcanzan alrededor de 29 kilómetros, es uno de los sitios más visitados por los turistas, ya que sus aguas caen en piscinas de agua color turquesa de poca profundidad, en la que los visitantes pueden darse un baño.
8. Cascada Kaieteur (Guyana)
Con una caída de 260 metros, 5 veces mayor que las de Niágara. Su paisaje se distingue por un paisaje de verde infinito y salvaje. A pesar de ser un punto turístico de este país y de su gran majestuosidad, es una de las cascadas menos conocidas del mundo.
9. Cascadas del Lago Plivitce (Croacia)
Lagos, manantiales y decenas de cascadas de agua turquesa interconectadas dan forma a este hermoso paisaje. Su belleza lo llevó a ser uno de los Patrimonios de la humanidad en 1979. Están localizadas en el Parque Nacional Plitvice, que puede recorrerse libremente.
10. Cataratas del Niágara (Canadá y Estados Unidos)
Son las más famosa del mundo. Las Cataratas del Niágara tiene 3 principales caídas: Horseshoe Falls, American Falls, y Bridal Veil Falls, su caída es de aproximadamente 52 metros y posee una anchura de 945 metros, su caudal es de 2 800 m3 por segundo.
Como ves, hay muchas bellezas que la naturaleza nos ofrece algunas son verdaderos centros turísticos, y muchas otros permanecen en el anonimato pero siguen siendo igual de impresionantes.
¿Te gustaría visitar estas cascadas? ¿Conoces alguna otra cascada?
Más noticias: