Si viajas a París, hay cosas básicas que no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer. París es la ciudad del amor, la capital de Francia y una de las ciudades más hermosas de todo el mundo. Se trata de la capital europea más famosa del mundo, y es que es la que recibe más turistas de todo el mundo cada año.
Si estás pensado ir a París o tienes un viaje programado a la capital francesa, es muy importante que antes te organices para, si tienes pocos días, poder aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. A continuación te mostramos 9 cosas imprescindibles que hacer en París. ¿Las habías pensado?
1. Subir a la torre Eiffel
Simplemente no puedes visitar esta hermosa ciudad sin subir hasta lo más alto de su monumento más emblemático, además puedes empezar a hacer fila para subir a eso de las 8 de la noche, para que cuando al fin subas falte poco para que obscurezca y puedas ver la ciudad desde arriba tanto de día como de noche, recuerda que anochece a eso de las 10:30 pm.
2. Museo de Louvre
Es obligatorio también que visites este museo, a muchas personas los museos no les llaman la atención y les parecen aburridos pero créeme que este tiene obras tan bonitas que a todos les gustará, en especial el patio de las estatuas de mármol, tanto las esculturas como el patio blanco en donde se encuentran son bonitos, y las habitaciones y grandes pasillos llenos de lujo ya que antes era un palacio, además de la gran cantidad de obras de arte que aunque no seas un gran conocedor en la materia, seguro sabrás apreciar.
3. Comer crepess en un café
Algo que tienes que hacer en París es sentarte en las mesitas exteriores de un café, notarás que casi siempre todas las sillas están volteadas de frente a la calle, pues a los parisinos les gusta mirar a la gente pasar. Cuando estés ahí bebiendo un rico café no te olvides de acompañarlo con una deliciosa crepê parisina, las orginales.
4. Poner un candado
En la ciudad del amor es necesario que vayas al Pont des Arts, ese puente en donde Oliveira se preguntaba si encontraría a la Maga, en Rayuela de Julio Cortázar, el puente de los enamorados. Estando ahí con esa vista tan bonita de la Seine y viendo a tantos enamorados querrás poner tu propio candado, aunque no vayas acompañado. Si no tienes pareja ¡No te preocupes! puedes poner uno que represente amistad eterna.
5. Ir de compras
Es cierto que París es la ciudad del amor pero ¡También es la ciudad de la moda!, así que no te puedes perder la oportunidad de ir de compras, hay varias calles llenas de tiendas pero la más conocida es la calle que te lleva al Arco del triunfo, me refiero a Champs Elysées , ahí encontrarás todo tipo de tiendas desde marcas económicas hasta las más exclusivas. Si quieres que todo esté en una misma tienda, entonces visita Galeries Lafayette que es un centro comercial enorme y con una arquitectura muy bonita, encontrarás cosas de todos los precios y marcas.
6. Comprar macarons
Es cierto que la cocina francesa es de las más reconocidas a nivel mundial y es por supuesto deliciosa, en especial los postres pero los mejores son los macarrones, es algo que tienes que probar estando allá, hay de todos los sabores y colores, te aseguro que querrás traer cientos de cajas.
7. Visitar el palacio de Versalles
El palacio de Versalles es hermoso, pero lo más impresionante son sus jardines, tienes que recorrerlos todos, aunque son enormes vale la pena. Si no quieres caminar tanto, puedes rentar un carrito de golf, aunque no hay nada como recorrerlos a pie mientras escuchas de fondo un poco de música clásica, es la combinación perfecta. Además hay ocasiones en las que por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales.
8. Beber vino
No puedes perderte la oportunidad de beber vino, siendo tan barato y delicioso, puedes encontrar botellas de un litro ¡A menos de 2€!. Puedes comprar una botella y sentarte en Champ de Mars a tomarla por la noche, mientras admiras las luces que adornan la torre Eiffel.
9. Aprovechar el tiempo
En esta ciudad hay mucho que ver, así que si puedes haz un itinerario para cada día, si no te gusta tener todo planeado puedes hacerlo sobre la marcha tratando de aprovechar el tiempo al máximo pero disfrutando de cada lugar que visites. La mejor forma de transportarte es en metro, así que te recomiendo (dependiendo del tiempo que estés en la ciudad) que adquieras una tarjeta para viajar ilimitadamente, ya sea por una semana, un mes o hasta un año.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta ciudad con tanto encanto, es una experiencia única y muy placentera, no importa a que edad vayas, este lugar siempre te dejará buenos recuerdos.
¿Has visitado París? ¿Te gustaría hacerlo?