Ibiza es una de las islas más visitadas para disfrutar de la mejor diversión nocturna, ofrece cerca de 210 kilómetros de costas con temperaturas cálidas durante todo el año, cuenta con una amplia gama de servicios y diferentes ambientes.
Cala Jondal
Esta playa esta rodeada de una gran diversidad de naturaleza y se pueden observar algunas mansiones, la playa Cala Jondal es un rincón encantador rodeado de pinos y con aguas cristalinas. Es una de las playas con mas diversidad para cubrir los gustos más estrictos, cuenta con restaurantes abiertos las 24 horas, los fines de semana esta playa se deja envolver por la cultura brasileña, al ofrecer bailes y un poco de la gastronomía de esta país latino.
Cala Vadella
Para los fanáticos de los pescados y mariscos Cala Vadella es la playa de Ibiza que no pueden dejar de visitar, se ubica al oeste de la isla y es uno de los lugares más pintorescos de Ibiza, su arena fina y blanca se pierde en sus aguas cristalinas, que no son muy profundas, lo cual es ideal para aquellos que gustan de practicar el buceo. Cala Vadella también es una de las favoritas para los que viajan en barco, ya que ofrece unas estupendas puestas de sol.
Sa Caleta
Situada al este de Cala Jondal, hay una playa muy popular e ideal para ir en familia, no es un lugar muy tranquilo, pero ofrece un paisaje muy característico; la roca cortada de color rojizo cubre la playa a modo de biombo, un dato interesante sobre esta playa es que es artificial, hace algunos años se cubrió de arena y se quitaron las rocas de la costa para convertirla en cómo la vemos hoy.
Cala Boix
Es una playa que se caracteriza por su tranquilidad y se ubica al este de la isla, no tiene la arena blanca que otras playas de Ibiza tienen, pero ofrece un entorno relajado donde pasar el tiempo y disfrutar sin ajetreo, para llegar es muy fácil, sólo es necesario subir una colina que la protege para descubrir este mágico lugar.
Cala Xarraca
Si prefieres descubrir tesoros escondidos debajo del mar, Cala Xarraca es la playa perfecta para ti, esta playa de Ibiza es un paraíso de tranquilidad, perfecto para practicar snorkel. Está rodeada de aguas transparentes, gran variedad de especies marinas y vegetación. Si buscas una terapia natural y dejar el estrés a un lado, esta playa cuenta con baños de barro para pasar un rato de relajación en plena naturaleza.
Cala Comte
Es de las mejores y más bonitas playas de Ibiza, al llegar a la playa podemos toparnos con un pequeño barranco desde el que se tiene una vista espectacular de toda la cala y del imponente islote s'illa d'es Bosc, que ofrece una imagen de postal, perfecta para aquellos que gustan de la fotografía. Entre los atractivos de esta playa se encuentran las puestas de sol, que sin duda con las mejores de Ibiza y seguramente del Mediterráneo.
Las Salinas
La playa de las Salinas es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza, por esta razón no es raro toparte con alguno que otro famosos que la visitan cada año, esta playa se encuentra dentro del Parque Natural de las Salinas, puede considerarse prácticamente virgen, se caracteriza por poseer en sus fondos marinos la Posidónea Oceánica, una planta que limpia el agua y filtra la arena.
Cala d'Hort
Forma parte de las mejores playas de Ibiza por múltiples razones, es un lugar especial y mágico donde se encuentra en el imponente islote de Es Vedrà; su figura y tamaño la hacen presente desde todos los rincones de la playa, al igual que el resto de las playas de IBIZA, Cala d´Hort posee los mejores atardeceres de la zona.
Ibiza es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, sus playas tienen todo lo necesario pasar uno días de descaso, ya sea con amigos o con la familia, no pierdas la oportunidad de conocer alguna de estas bellas áreas naturales.
¿Qué te parecen estas playas de Ibiza? ¿Qué playas de Ibiza te gustaría conocer?