En vacaciones de semana santa es común ver a muchas familias pasear por diferentes destinos turísticos, la gran mayoría lo hace con niños. Aquí te presentamos algunos tips para que disfrutes de tu familia y un merecido descanso.
Lugar
Lo primero y lo más importante es decidir el lugar al cual quieren ir, si tienes hijos pequeños la elección es suya, pero si tienes adolescentes lo ideal es preguntar y llegar a un común acuerdo para evitar conflictos, deben de tomar en cuenta tanto el hospedaje, el transporte y el tiempo que se quedarán allá, además traten de averiguar cuales son las ofertas turísticas del lugar al que vayan a ir para planear un itinerario y que todos lo disfruten por igual, sobre todo si van con niños conoce algunas alternativas de entretenimiento para ellos.
Presupuesto
Para evitar que a medias vacaciones las tarjetas estén sobregiradas o el efectivo a punto de terminarse; lo recomendable es contemplar el presupuesto con el cual se cuenta y crear un fondo para accidentes o imprevistos, otro para diversos gastos, comidas, diversión souvenirs, etc; la mayoría de las agencias tiene paquetes para viajar barato con todo pagado y esta puede ser una buena idea para evitar este contratiempo.
Tiempo en Familia
Si viajas en familia el objetivo principal es pasar tiempo con ellos, por eso puedes planear algunas actividades en conjunto, por ejemplo ir a la playa, ir a parques acuáticos, salir a conocer algún lugar, comer, entre otras actividades, el tiempo en familia enriquece la relación familiar, aprovecha la oportunidad y disfruta de tu pareja e hijos en estas vacaciones, verás que será una experiencia inolvidable. Si tus hijos son adolescentes no olvides darles un tiempo para que también se diviertan.
Seguridad
La seguridad es uno de los puntos más importantes para tomar en cuenta cuando salimos de vacaciones en familia. Trata de informarte previamente de las medidas de seguridad del lugar donde te hospedarás, si viajas en carretera asegúrate de que el automóvil tenga todo en orden y tener tú documentación en orden y teléfonos de emergencia. Crea algún colgante con tus datos y los datos del hotel donde estarás para colocárselo a los niños en caso de que lleguen a extraviarse, nunca dejes de tomar la mano de tu pequeño en lugares abiertos.
Sin horarios
Recuerda que están de vacaciones y que las rutinas estrictas están de más, no se agobien por cumplir un horario, recuerden las vacaciones son tiempo libre, así que lo que sobra es tiempo, no pasa nada si un día comen más tarde, no se bañan o se acuestan a horas intempestivas. Sean espontáneos para tener unas vacaciones placenteras.
Ser flexibles
Así como no hay un horario que seguir, hay que tratar de cumplir los deseos de los demás, si alguien de la familia quiere ir a nadar, conocer un lugar turístico, nadie debe de oponerse, lo ideal es que todos tengan la oportunidad de conocer lugares de su interés tampoco quiere decir que se tengan que cumplir todos los caprichos pero se puede ser un poco menos estrictos y negociar.
Buena actitud
Evita a todo costa mostrar una actitud negativa con la familia, recuerda que todo se contagia, así que si muestras optimismo, es más probable que toda la familia se mantenga positiva ante diferentes situaciones, además al convivencia familiar será mucho más amena y todos disfrutarán de unas placenteras vacaciones.
Maletas
Antes de partir asegúrense de llevar todo lo necesario para el viaje, artículos de higiene personal, varias mudas de ropa, sobre todo si viajas con niños, si tienes un bebé asegúrate de empacar todo lo necesario para él, es recomendable preparar las maletas un par de días antes para no olvidar nada y así no gastar en cosas que no se tenían pensado, puedes apoyarte de una lista con todo lo necesario.
El Transporte
Se debe tener especial cuidado al decidir los medios de transporte. Los viajes en coche, por corto que sea el trayecto, cansan a los niños. Prepara algunas cosas que hayan el viaje de los niños y de la familia en general para que sea más ameno el viaje, si vas en coche lleva comida y agua suficiente aunque el viaje previsto sea corto, ya que puede haber problemas en la ruta que hagan más largo el trayecto, si puedes viaja con algún juego de mesa, un DVD portátil, algún reproductor de música con las canciones favoritas de todos.
Botiquín de Emergencia
Nunca esta de más llevar en la maleta un botiquín de emergencia con lo básico por cualquier accidente que llegue a presentarse, no olvides incluir analgésicos, tiritas, alcohol, agua oxigenada, además del carnet de seguridad social o del seguro médico privado, junto con la cartilla de vacunación para los bebés.
Recuerda que las vacaciones en familia, son para disfrutarse y convivir, date permiso para pasar largas horas de diversión con tus hijos, participen todos en la planificación de estos días de descanso con entusiasmo y olvídense del estrés y del trabajo en compañía de tu familia.
¿Qué te parecen estos tips para vacaciones en familia? ¿Qué otro tips nos recomendarías?