¿Has notado que a pesar de usar bálsamo en tus labios no consigues una apariencia suave? Esto es porque ellos necesitan más que una buena hidratación, los labios son una zona de tu cuerpo en la que también se acumulan células muertas e incluso impurezas, y esos pellejitos que llegamos a sentir son resultado de una falta de exfoliación, aquí te decimos cómo solucionarlo de forma sencilla con productos que tienes en casa.
Café
El café es un gran aliado para exfoliar tu piel, ayudará a sanar de forma eficaz tus labios si tienen grietas o enrojecimiento causados por resequedad y eliminará impurezas en pocos minutos. Sólo tienes que mezclar una cucharadita de aceite de oliva, café y sal. Puedes aplicar con ayuda de un algodón o con los dedos cuidando que estén bien limpios, deja actuar de cinco a ocho minutos y enjuaga.
Azúcar
Seguramente ya habrás escuchado del azúcar como exfoliante natural para la piel, igual necesitarás aceite de oliva y azúcar granulada, ésta se puede conseguir en cualquier supermercado, vale la pena comprarla, ya que también puedes crear exfoliantes para tu cuerpo y rostro con este ingrediente. Mezcla bien el aceite y el azúcar hasta formar una pastita, luego aplícala y masajea suavemente tus labios por cinco minutos, enjuaga y listo.
Bicarbonato de Sodio
Esta mezcla es muy fácil de preparar, en un recipiente agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio con una de agua, luego vas a aplicar en tus labios y frotarás de forma muy suave, esperas cinco minutos y enjuagas con agua tibia. Cuida bien que no queden residuos ya que si no puedes causar irritación.
Miel
La miel tiene magníficas propiedades para la piel, ya que la limpia y restaura, esto se debe a sus aminoácidos y enzimas los cuales son necesarios para las células. Puedes mezclarla con aceite de almendras y azúcar morena, e igualmente untarla haciendo movimientos ligeros durante unos minutos, y retirar con un poco de agua.
Limón
En esta última receta, puedes aprovechar los beneficios de dos anteriores ingredientes que mezclados con el limón, te darán muy buenos resultados. El limón ayudará a la piel de tus labios a renovarse, eliminando oscurecimientos ocasionados por productos de belleza o el cigarro. Exprime un limón en un recipiente y agrega azúcar granulada con un poco de miel, frota suavemente y enjuaga con agua tibia.
Recomendaciones
Siempre después de realizar la exfoliación a tus labios procura aplicar un bálsamo a base de aceites naturales como el aceite de coco o cacao, éste formará una barrera protectora y conservará la humedad evitando unos labios resecos. También recuerda que debes mantenerte hidratada, pues la exfoliación será efectiva si tu cuerpo tiene la cantidad suficiente de agua, por última te recomendamos no exceder las sesiones de exfoliación a más de una vez por semana, de otra forma lo único que lograrás será irritar tu piel.
Ahora que ya conoces los diferentes productos que pueden exfoliar tus labios no tienes pretexto para no lucir unos labios sensacionales, consiéntelos con algunas de estas recetas naturales y dile adiós a esos molestos pellejitos. Dale a la piel de tus labios un respiro y diviértete con nuestros consejos de belleza.
¿Qué te parecieron las recetas para exfoliar tus labios? ¿Cuál te animas a intentar?