Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio es importante realizar un calentamiento para evitar lesiones o desgarres durante la actividad física, por ello te mostramos algunos ejercicios de calentamiento que te ayudará a elevar tu temperatura corporal y a tener mayor flexibilidad.
Círculos con la Cabeza
Realiza movimientos con la cabeza en forma circular, para la izquierda y luego a la derecha, mantén los ojos cerrados mientras realizas estos ejercicios de calentamiento para evitar un mareo.
Balanceo con la Cabeza
Mueve la cabeza de un lado a otro de forma que tu oreja toque el hombro correspondiente, relaja el cuello para evitar crear tensión, además de calentar es un buen ejercicios para relajar el cuello después de un día largo y lleno de estrés.
Hombros
Sube y baja los hombros hasta que lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos, repite las veces que sea necesario, al igual que el estiramiento anterior te ayuda relajar y evitar la tensión muscular.
Espiral
Abre tus brazos a la altura de los hombros y comienza a dibujar espirales en el aire, primero girando hacia adelante y luego hacia atrás, comienza con todo el brazo y después concentra el movimiento en las muñecas, de la misma manera.
Marcha
Con las manos en la cintura y la espalda en posición recta, levanta una pierna hacia delante y flexiona la rodilla, simulando que la llevas hasta el pecho, luego bájala despacio y repite con la otra pierna, alternando entre ellas.
Sentadilla
Abre las piernas a la altura de los hombros y flexiona las rodillas como si te sentarás, no trates de llegar al suelo, ya que puedes lastimarte, lo ideal es flexionar sólo un poco la rodilla para estirarlas piernas.
Cuadriceps
Toma el pie con la mano y llévalo hasta el glúteo, cuenta hasta 10 y repite este estiramiento con el otro pie, trata de relajar el cuerpo para no perder el equilibrio.
Dorso
Ponte de pie y con la espalda recta gira el torso de izquierda a derecha, alternado entre cada lado, después flexiona de arriba hacia abajo, como si hicieras una reverencia.
Calentamiento Circular
Realizar círculos con los tobillos de izquierda a derecha y viceversa, después haz lo mismo pero ahora de arriba hacia abajo para terminar coloca los pis juntos y flexiona el cuerpo al máximo tratando de tocar los pies sin doblar las rodillas.
Pies Activos
En posición recta levanta una pierna y comienza a girar el pie a la derecha y luego a la izquierda, después de arriba hacia abajo y repite el ejercicio con el otro pie.
Esta rutina de estiramiento la debes repetir 10 veces en cada movimiento y descansar 5 segundos entre ellos, no olvides realizarla antes de cualquier actividad física, además de evitar lesiones te ayudan a relajar el cuerpo.
¿Qué te parecen estos ejercicios de estiramiento? ¿Conoces más ejercicios de estiramiento?
Más noticias: