Tener un vientre plano es el sueño de muchas mujeres y aunque lograrlo no es tan sencillo, con disciplina y perseverancia lo puedes lograr, por ello aquí te mostramos algunos ejercicios para abdomen con los que podrás lograr tu objetivo.
Elevaciones
Recuéstate boca arriba, flexiona y apoya tus pies en el suelo mientras mantienes flexionadas las rodillas, eleva el tronco muy lentamente mientras contraes el abdomen, a su vez levanta tus brazos estirados llevándolos a la altura de las rodillas, es importante que mantengas la zona lumbar siempre apoyada en el suelo, flexiona ligeramente tu cabeza hacia tu pecho y baja a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones todos los días. Puedes realizar el ejercicio con ligas para mayor resistencia.
Bicicleta
Para este ejercicio acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y pon las manos en la nuca, dobla la rodilla derecha hacia tu pecho girando el torso hacia la rodilla, repite este movimiento con la otra pierna, alternando cada rodilla como si estuvieras pedaleando manteniendo los omóplatos y las piernas a 15 cm del suelo. Haz 2 series de 12 repeticiones. Así ejercitarás tus piernas y la parte baja del estómago.
Curl Abdominal Declinado
Acostada sobre una banca inclinada y con los brazos entrecruzados sobre el pecho, eleva el torso contrayendo los músculos del abdomen, sube hasta alcanzar un ángulo de 45°, luego regresa a la posición inicial respira y vuelve a subir, es importante que para realizar estos ejercicios mantengas la espalda totalmente recta. Repite este ejercicio en 2 series de 10 cada una. Puedes acompañarlo con algunos ejercicios para brazo.
Abdominales Dobles
Acuéstate boca arriba con la espalda recta y pegada al suelo, coloca las manos detrás de la cabeza con los codos doblados hacia afuera, coloca las piernas doblados y las plantas de los pies bien apoyadas en el piso. Levanta la cabeza, cuello y hombros al mismo tiempo que llevas las piernas hacia el estómago, vuelve a la posición inicial y repite, no olvides inhalar cuando subes y exhalar cuando bajas. Repite de 15 a 20 veces y acompaña con algunos ejercicios de espalda para mejores resultados.
Rompecabezas
Al igual que el resto de los ejercicios mencionados, acuéstate boca arriba y con la espalda en el suelo y las piernas flexionadas, estiramos los brazos hacia atrás, eleva el torso hacia delante, a la vez que extiendes la pierna derecha, baja al suelo lentamente y repite el movimiento cambiando de pierna. Haz 2 series de 12 repeticiones.
Elevación de Piernas
Coloca una silla pesada, acuéstate boca arriba y, llevando los brazos hacia atrás, sostente de las patas de la silla, después eleva las piernas en forma recta lo más que puedas y bájalas sin tocar el piso, vuelve a elevar las piernas y desciende nuevamente. Repite este ejercicio en 2 series de 24.
Abdominales Palanca
Colócate en el piso boca abajo, levanta el cuerpo y apóyate sobre los antebrazos y con los dedos de los pies, manteniendo la espalda en línea recta con nuestra cabeza, durante un minuto. Este ejercicio lo repetirás de 5 a 7 veces, no olvides contraer mucho el abdomen para trabajar los músculos y poder tonificar el cuerpo.
Laterales con Mancuernas
De pie con la espalda recta, toma una mancuerna en cada mano y realiza una flexión de torso hacia el lado derecho hasta llegar lo más bajo posible, luego regresa al centro y flexiona hacia el lado contrario, repite el ejercicio, alternando el movimiento. Repite de 20 a 30 veces.
Si eres constante y tienes una dieta balanceada pronto podrás presumir el vientre plano que siempre has querido. Recuerda que es importante manejar la respiración, adaptar los ejercicios de acuerdo a tu condición física y que también puedes ejercitarte en casa.
¿Qué otros ejercicios conoces para vientre plano? ¿Qué otros consejos recomiendas para tener un vientre plano?