Hay muchas formas de tener un maquillaje perfecto y un producto que no nos debe faltar son las sombras de ojos ya que ayudan a nuestra mirada. Por lo que las sombras de ojos son una excelente opción para tenerlas y usarlas en nuestro maquillaje diario.
10. Metálicas
Estas sombras de ojos ayudan mucho a las personas que tienen los ojos pequeños ya que por lo brillantes que son ayudan a iluminarlos y que se vean más brillantes. No dudes en usarlas para eventos especiales o si desean, usarlas con moderación para el día.
9. Glitter
Sin duda alguna, son mis sonras de ojos favoritas, solo que al momento de aplicarlas debemos tener mucho cuidado ya que suelen expandirse por todo el ojo. Para quitar el exceso, sólo podemos limpiarlo con toallas húmedas desmaquillantes y listo, el acabado queda increíble y son ideales para usarlas cuando salimos de noche.
8. Tez clara y morena
Un factor importante para saber qué sombras de ojos podemos utilizar es nuestro color de piel ya que pueden quedarnos bien todos pero hay unos mejores. Las de tez clara pueden utilizar en el día colores como tonos pastel, rosas, azules, verdes., mientras que las morenas terracota, marrones, visón, azules y verdes.
7. Ojos verdes o azules
Nos es una regla obligatoria pero las sombras de ojos que se recomiendan para ustedes son las contrarias o un tono más fuerte que el de su ojo. Por ejemplo, les va muy bien los marrones y dorados o colores cálidos como el naranja, amarillo y rosas.
6. Ojos cafés
La ventaja es que nos queda todo tipo de sombra de ojos pero para poder resaltar nuestra mirada podemos utilizar colores fríos o neutros como los verdes, grises, negros, azul rey y dorados y champagne.
5. Caseras
Si deseas hacer tus propias sombras de ojos pero piensas que es muy complicado, deja a un lado esas ideas y crea tus colores favoritos. Sólo necesitas talco son aroma e hipoalergénico, colorante vegetal y agua caliente. Diluye en el agua caliente el talco y el colorante (dependiendo la intensidad que quieras), lo dejas secar y listo.
4. Mousse
Este tipo de sombras de ojos se parece mucho a las que son cremosas pero la diferencia es que al principio tienen una textura suave para su fácil aplicación pero que después secan rápido pero con una excelente fijación.
3. Mate
Cuando se desea un acabado sin brillo, las sombras de ojos mate son las ideales ya que intensifican la mirada de una manera natural además de que en colores crema, champagne o blanco sirven perfectamente como iluminadores usándolos abajo de las cejas, y en la esquina interna del ojo.
2. Colores básicos
Hoy en día existen muchos colores de sombras de ojos pero sin duda hay colores que no pueden faltarle a ninguna mujer y son: blanco o color crema, negro, café y gris. Por lo que si apenas estas empezando a utilizar maquillaje o a experimentar con el, no dudes en comprar una paleta con estos colores.
1. Lápiz
De todas las sombras de ojos que existen, este tipo de llevarlas se me hace la más práctica ya que no existe el problema de que se rompen, no ocupan mucho espacio por lo que bien puedes llevarlo hasta en el bolso más pequeño y retocarte mientras pasa el día.
Ya que hayas escogido tus sombras de ojos favoritas, recuerda que debes poner una base para ojos o primer para que permanezca todo el día en su lugar y luzcas un maquillaje excelso.
Estas son algunas de las mejores opciones de sombras de ojos para tener un maquillaje completo de acuerdo al evento para las que las usemos.
¿Qué te parecieron estas sombras de ojos?, ¿Cuáles son tus sombras de ojos favoritas?
Más noticias: