En el colegio, entre otras muchas cosas, los niños van a aprender a leer, pero es importante que se diviertan haciéndolo solos y desarrollen el hábito. Aprender a leer es muy importante para los niños a continuación algunos consejos muy sencillos.
Para aprender a leer es fundamental que el niño se sienta atraído por la temática. Hay que buscar libros adecuados para su edad.
Una buena idea para que los niños aprendan a leer: es animarles a que narren los cuentos a los mayores de la casa, de esta manera ellos disfrutarán mucho más.
Los niños imitan todo lo que hacemos los mayores, así que es muy importante que ellos vean cómo nosotros mostramos interés por la lectura. De esta manera les ayudaremos a aprender a leer y desarrollar sus habilidades.
Juegos con rimas o canciones son muy importante para aprender a leer. Asimilarán los sonidos de las palabras y les ayudará a hacerla más fluida.
Una de las mejores actividades que se puede hacer para que los niños logren aprender a leer, es leerles por la noche libros. Fomentarás su imaginación y sus ganas de aprender a leer.
Algunos de los errores de los padres para aprender a leer es obligarles a leer libros que a ellos les gustaron en su infancia. El niño tiene que elegir lo que quiere leer por su propio gusto.
Para aprender a leer es muy importante que se vaya ejercitando y lo adquiera como costumbre.
Otra buena idea para aprender a leer es hacerle pequeñas preguntas sobre la lectura para que vaya respondiendo y comprendiendo mejor.
Aprender a leer es un proceso difícil y que lleva tiempo, así que ten paciencia y constancia para que tu hijo lo logre de manera favorable.
¿Qué te han parecido estos consejos para aprender a leer?¿Conoces otros consejos para aprender a leer?