La temporada de otoño llegó, los cambios de temperatura y los vientos fríos comienzan a hacerse presentes al igual que algunas enfermedades típicas de la temporada. Para estar preparada, conoce algunas frutas que pueden ser tus aliadas durante estos meses.
Cítricos
De los más importantes durante esta temporada, pues son gran fuente de vitamina C, la responsable de fortalecer el sistema inmunológico para evitar las enfermedades respiratorias.
Granada
Además de un agradable sabor agridulce, esta fruta es rica en vitaminas C y B2, que ayudan a prevenir la resequedad de las mucosas y el agrietamiento de la piel. Esta fruta es muy conocida por su gran beneficio antioxidante.
Manzana
Este fruto tiene muchos beneficios, debido a su gran cantidad de fibra, es importante en el proceso digestivo. Contiene una sustancia conocida como pectina, que al entrar en contacto con el agua forma una sustancia gelatinosa que nos mantendrá saciados. Recomiendan consumir al menos una manzana diaria durante toda la vida para un buen estado de salud.
Pera
Aporta gran cantidad de agua por lo cual es una de las mejores frutas para calmar la sed, una fuente importante de vitamina C y E. La pera es ligeramente laxante, diurética y depurativa, su riqueza en potasio contribuye a disminuir la tensión arterial.
Uvas
Esta es la mejor temporada para consumir uvas, se destacan por sus propiedades desintoxicantes, que alcaliniza el sistema digestivo, favorecen el equilibrio de la flora bacteriana y estimula el funcionamiento de los riñones, el hígado y los intestinos, órganos que eliminan residuos.
Higos
El higo es la fruta que contiene calcio en mayor cantidad, lo cual beneficia a las personas en etapas de crecimiento, embarazadas y para prevenir la osteoporosis, contiene vitaminas y minerales, los beta carotenos, potasio, magnesio, el fósforo, algunos de los cuales tienen ciertos efectos antioxidantes.
Kiwi
Rico en vitamina C, más del doble que la naranja, tiene un aporte calórico moderado. Es rico en fibra soluble e insoluble, lo que mejora el transito intestinal.
Piña
Con un alto nivel diurético, ayuda a eliminar del organismo los residuos, se destaca por la bromelina, una sustancia que ofrece efectos anti inflamatorios que nos ayudará a mantener un organismo en perfecto estado.
No hay excusa para mantenerte saludable con la llegada del otoño. Durante esta temporada hay una gran cantidad de frutas que nos ayudarán a reducir algunas enfermedades y malestares, logrando así un buen estado.
¿Conoces otras frutas de la temporada? ¿Sabes más de los beneficios de estas frutas?