Cómo hacer Pastel de Sandía

Cómo hacer Pastel de Sandía

¡Este verano haz un delicioso y refrescante pastel de sandía ya sea para alguna reunión o simplemente compartir con tus seres queridos un día cualquiera!

Cómo hacer Pastel de Sandía
Cómo hacer Pastel de Sandía | iSTOCK
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 0 min
Personas: 10
 
Tiempo Total: 
¡Este verano haz un delicioso y refrescante pastel de sandía ya sea para alguna reunión o simplemente compartir con tus seres queridos un día cualquiera!

Ingredientes

  • Sandía
  • Kiwi
  • Frutos rojos (Blueberry, fresas, zarzamoras)
  • Yogur griego
  • Almendras rebanadas
  • Coco seco rallado
  • Esencia de vainilla
  • Jarabe de agave
 

Instrucciones

  1. Se corta la sandía de la parte de abajo para tener una base y se hace lo mismo en el otro extremo.
  2. Se retira la cáscara con mucho cuidado lo más pegado que se pueda a la parte roja.
  3. Se quitan los excedentes blancos y se cortan dos extremos de lo que tenemos de sandía (según el alto que desees para el pastel) y damos forma de cilindro o la que prefieras.
  4. Se mete al refrigerador.
  5. Para preparar el betún se mezcla el yogur griego con una cucharadita de esencia de vainilla y un poco de jarabe de agave, se mete al congelador para que tome consistencia.
  6. Se cortan las fresas a lo lo largo y se retira el tallito, retiramos la cáscara del kiwi, lo cortamos a la mitad y después en rebanadas para tener listas nuestras frutas para decorar.
  7. Sacamos la sandía del refrigerador y con una servilleta o toallita se va presionando un poco para retirar el excedente de agua y que se adhiera bien el betún que vamos a sacar del congelador y aplicar a toda la sandía, una vez que esté completamente cubierta, vamos a poner alrededor de ésta una mezcla de las almendras rebanadas y el coco seco rallado.
  8. Para finalizar añadimos en la parte de arriba del pastel las frutillas de nuestra elección para decorar y listo para servir y disfrutar.
  9. Si el pastel está muy suave o le hace falta consistencia junto con el betún se puede meter al refrigerador o congelador, cuidando que no se congele por completo.
  10. ¡Recuerda que si algún ingrediente no te gusta lo puedes sustituir con otro de tu elección, el punto es divertirse, disfrutar y echar a volar la imaginación!