Si estás dudando de que tu relación vaya por el camino correcto, te decimos que señales debes identificar para saber si vas directo al fracaso, y si no puedes remediar estas situaciones es necesario ponerle punto final.
Falta de comunicación
Si has notado que ya casi no hablan, si estando en casa lo único que hace tu pareja es ver televisión, terminar el trabajo pendiente de la oficina y se van a dormir sin decir más que un "Buenas noches", hay un serio problema de comunicación, puedes tratar de fomentar el diálogo preguntando sobre su día y si él no se muestra muy cooperativo es importante que dialoguen sobre el problema, si nada funciona lo siento pero es momento de terminar.
Falta de atracción
Con el paso del tiempo se va terminando la primera etapa del enamoramiento en dónde ves a esa persona como alguien perfecto y le atribuyes cualidades que en realidad no tiene, es normal que eso pase pero más allá de volver a la realidad y de su físico es importante que siga habiendo una atracción hacia tu pareja, después de todo hubo algo que te hizo sentir atraída hacia él y si ya no lo sientes difícilmente volverá.
No hay tiempo de calidad
Es normal que los dos tengan actividades separadas que requieran de mucha atención de su parte pero siempre es importante encontrar un espacio entre tanto estrés para estar juntos, salir, hablar y pasar un rato agradable con tu pareja.
Peleas constantes
En toda relación existen las peleas y es algo muy normal, sin embargo parecer perros y gatos a diario no es sano, si tú o tu pareja están pasando por un momento difícil y por eso explotan constantemente es necesario que lo comenten y traten de tranquilizar las cosas.
No hay respeto
No importa que tan enojados estén, nunca deben faltarse al respeto, recuerda que a veces las palabras hieren más que cualquier cosa.
Celos excesivos
Siempre que alguien está en una relación que realmente le importa, siente miedo de perder a esa persona tan especial y es algo muy normal pero hay un momento en el los celos pasan la línea de lo que está bien, recuerda que debes sentirte cómoda en tu relación y no constantemente vigilada.
Prohibiciones
De los celos excesivos derivan las prohibiciones, si has notado que poco a poco te alejas más de tus amigos o de personas a las que antes frecuentabas, si has dejado de salir y de hacer cosas que te gustan por miedo a una mala reacción de tu pareja, lamento decirte que estas en una relación muy dañina que podría llegar a ser peor mientras más lo permitas.
Falta de amor
Si crees que ya no sientes lo mismo que antes al estar con esa persona, si prefieres pasar tiempo con otras personas, si ya no sientes esa chispa es probable que el amor que sentías por él ya no esté, y de ser así es importante que no te engañes ni lo engañes tratando de seguir en una relación que claramente no avanzará más.
Estar en una relación es muy complicado, nunca es fácil compartir tu vida con alguien más, sin embargo debe ser una experiencia feliz y placentera, si ya no te parece que lo sea, lo mejor es no seguir.
¿Qué te parecieron estas señales? ¿Cuál otra agregarías?