La Dieta de la Uva

La Dieta de la Uva

¿Quieres hacer dieta, pero sientes que son muy rigurosas? Entérate cómo seguir una dieta saludable y sencilla con tan sólo comer uvas...

Una de las frutas más antiguas  y deliciosas es la uva, proviene de Italia en donde la utilizaban para producir vino, una bebida exclusiva de los Dioses. Y como tú eres como una Diosa te daremos una dieta eficaz y sencilla de realizar para bajar de peso. Esta dieta se basa en el poder depurativo y antioxidante de las uvas, con el objetivo de eliminar toxinas y generar un descenso de peso. 

No obstante, no olvides que es necesario consultar a un médico en caso de que quieras bajar de peso. Recuerda que la mejor dieta es adquirir un estilo de vida saludable incluyendo deporte. 

1. Sus Propiedades

Las uvas contienen el compuesto fitoquímico polifenólico llamado resveratrol, que tiene la maravillosa función de prevenir el envejecimiento, atacar enfermedades cardiovasculares e incluso, prevenir el cáncer. Gracias a este antioxidante se pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. Algo que nos fascinará de la uva es que ayuda a controlar las inflamaciones como la gastritis, colitis, y apendicitis y previene el riesgo de obesidad.

2. Uvas Verdes y sus Beneficios

Uno de los mejores beneficios de este tipo de uvas, es que se encuentran disponibles en toda época del año, son ricas en carbohidratos y bajas en grasas saturadas. Algo maravilloso es que no tienen sodio ni colesterol, y son abundantes en potasio y hierro, lo que ayuda a la reconstrucción de tejidos, mejora el funcionamiento del corazón, estimula la producción de células rojas y ayuda a la circulación del oxígeno en el cuerpo.

3. Ventajas de Comer Uvas Rojas

Gracias al alto nivel de fibra que contienen estas uvas, ayudan a promover un funcionamiento suave en el sistema digestivo, reducen riesgo de diabetes gracias a la regulación de insulina en nuestro organismo. Las uvas rojas son abundantes en antocianinas, lo que ayuda a mejorar el comportamiento cognitivo, es decir, a procesar de mejor manera la información adquirida a partir de nuestra percepción, y a su vez a desarrollar nuestra agilidad mental.

4. ¿En qué Ayudan las Uvas Negras?

La principal ventaja de comer uva negra es que ayuda a combatir problemas de anemia, mejora la visión nocturna, además previene la formación de cataratas en los ojos, es muy buena para erradicar trastornos vasculares o circulatorios y por si fuera poco, previene la formación de coágulos sanguíneos.

5. Dieta de la Uva

Considerada las más sencilla de las dietas, y consiste en, principalmente, beber mucha agua simple, y comer la cantidad de uvas, con semilla y cáscara, que quieras al día durante una semana, administrándolas de la siguiente forma: antes, durante o después de cada comida fuerte, es decir; desayuno, comida y cena. Complementa el régimen tomando dos veces al día un caldo vegetal casero sin sal.

6. Ventajas

  • Podrás combinar la dieta con infusiones como; jugos verdes o algunos otros jugos diuréticos.
  • Te sentirás saciada, por lo que no tendrás hambre.
  • Se te quitará el cansancio.
  • Es ideal para las personas que retienen líquidos.
  • Bajarás en talla.
 

Ahora ya conoces todos los beneficios que te proporciona comer uvas, ya sean rojas, verdes o negras, todas te ayudan a prevenir ciertas enfermedades y sobre todo a bajar de peso, es cuestión de que seas constante y también aceleres el proceso realizando un poco de ejercicio al día y comiendo saludablemente. ¡Toma la iniciativa y atrévete! ¿Qué te parecieron los beneficios? ¿Conoces otras ventajas de las uvas?