El agua es vital para nuestra existencia y para un buen funcionamiento del cuerpo. Nos ayuda a estar sanos, bajar de peso, mantener una piel radiante y suave, entre muchas otras cosas.
¿Sabías que nuestro cuerpo tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta? Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células y el resto es la que circula en la sangre y baña los tejidos. Al no beber este líquido tan vital nuestro organismo no funciona correctamente.
El agua es vida, y por ello debemos considerarla como una de las partes más importantes de nuestra rutina diaria. Si quieres conocer todos los beneficios de tomar agua no te pierdas el siguiente artículo.
1. Pérdida de peso
Éste es uno de los beneficios de tomar agua más conocidos. Funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer. Así, al sentirte lleno, consumes menos calorías.
2. Beneficia la piel
Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciéndote ver más radiante.
3. Te da energía
En ocasiones la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañada de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno de los beneficios de tomar agua es ayudar a que la sangre trasporte oxígeno al cerebro, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.
4. Regula la temperatura corporal
Si sueles hacer ejercicio, este es otro de los beneficios de tomar agua de interés. Cuando el sudor se evapora, tu cuerpo se enfría, y demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración, puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor, por eso debes mantenerte muy bien hidratado.
5. Te ayuda con los calambres
Otro de los beneficios del agua no muy conocidos por la gente; al mantenerte hidratada lubricas las articulaciones y los músculos, por lo que disminuyen o se eliminan los calambres.
6. Beneficioso para el estómago
Si sufres de ardor de estómago, gastritis y úlceras, este es otro de los beneficios de tomar agua que probablemente no conocías, ya que te ayuda a prevenir estas molestias mediante la abundante y rutinaria ingesta, por eso se le considera uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaz.
7. Menor probabilidad de enfermarse
8. Beneficia al cerebro
Si necesitas concentrarte y no puedes, toma un vaso de agua y te ayudará, sirve para que el cerebro funcione más rápido y eficazmente; además es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza, de los mejores beneficios de tomar agua.
9. Reduce el riesgo de cáncer
Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. El consumo correcto de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.
10. Buen estado de ánimo
Al ayudar que tu cuerpo esté bien equilibrado y se sienta bien causa que tu mente también lo esté. Por eso debes hidratar tu cuerpo y menta para que te sientas al 100%.
¿Cuál de los beneficios de tomar agua crees que es el más importante? ¿Cuáles otros beneficios de tomar agua conoces?